Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Ante Pumas, Querétaro buscará acercarse a la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos jornadas faltan para que concluya el Apertura 2015 y los Gallos Blancos de Querétaro necesitan mantener el paso perfecto para repetir la hazaña del torneo pasado y clasificar a la Liguilla. El primer obstáculo para los queretanos se encuentra en la capital del país, donde enfrentarán este domingo a los Pumas de la UNAM, líderes de la competencia.

Pese a tener asegurado su lugar en la Fiesta Grande, los universitarios no tendrán piedad ante los emplumados que necesitan ganar o ganar para mantener con vida sus aspiraciones. Ciudad Universitaria será una aduana difícil de visitar pues no sólo se convirtió en una fortaleza sino que es un estadio complicado para Víctor Manuel Vucetich, quien no gana ahí desde hace 12 años.

Fue en el Apertura 2003 que el estratega de la escuadra queretana, en ese entonces al frente del Pachuca, derrotó por última vez a los Pumas en C.U. y desde entonces de 8 visitas a los felinos perdió 7. Aunque no ganan desde 2012, los universitarios tienen un amplio dominio sobre Querétaro en casa, donde suman 8 victorias, 4 empates contra una sola derrota, misma que se dio hace dos años en el Apertura 2013 con marcador de 0-3 con goles de Wilberto Cosme (2) y Esteban Paredes.

En el papel y las estadísticas, todo está en contra del cuadro queretano que ganó cuatro de sus últimos seis partidos en el torneo, con una derrota y un empate, pero tan sólo una fue como visitante ante el América. De hecho los queretanos sólo tienen dos triunfos como visitantes, por 3 empates y 3 descalabros; los encuentros en los que se impusieron fueron contra Atlas en la primera jornada y con las Águilas hace dos semanas.

En cambio a los universitarios todo les ha salido bien, tanto en sector defensivo, han recibido 18 goles, y ofensivo, han marcado 34. Asimismo, el equipo de Guillermo Vázquez tiene 15 partidos seguidos anotando al menos un gol, la mejor racha histórica de los Pumas en torneos cortos ya que la última vez que ligó 16 fue hace 20 años en la campaña 1995-1996.

Si bien los Gallos Blancos cuentan en sus filas con Emanuel Villa, goleador del certamen con 12 dianas, el de los felinos es un ataque colectivo y en sus 34 goles han colaborado tanto Ismael Sosa (9), Eduardo Herrera (9), Matías Britos (6) y Fidel Martínez (4) que es líder de asistencias con 7. Además, Lalo Herrera ha estado involucrado en cinco de los últimos siete goles de Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, con cuatro tantos y una asistencia.

 
TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!