Horarios

Pumas

Ante Leones Negros, Pumas va por su cuarta victoria al hilo

MÉXICO, D.F.- Después de cinco semanas sin conocer la victoria, Pumas logró salir de esa mala racha y ahora ya liga tres victorias consecutivas, pues la última vez que los auriazules cayeron fue hace un mes en Monterrey ante Tigres.

El próximo domingo, el equipo universitario buscará ante los Leones Negros su cuarta victoria al hilo. Para encontrar una racha similar en el Pedregal, tenemos que remontarnos al Clausura 2011, donde también con Guillermo Vázquez en el banquillo, los ‘unamitas’ consiguieron 12 puntos en fila. Además, en ese torneo lograron su séptimo título de Liga. 

Los rivales a los que venció Universidad en aquella ocasión en las fechas 7, 8, 9 y 10 del Clausura 2011, fueron San Luis, Estudiantes, Atlante y Morelia, este último es el único equipo que permanece en la Primera División.

De conseguir los cuatro triunfos, Pumas igualaría lo hecho en el Verano 1999, Apertura 2004, Apertura 2008 y en el ya mencionado Clausura 2011.

Sólo tres veces los de ‘azul y oro’ pudieron enracharse con cinco victorias, esto sucedió en el Clausura 2004 y Apertura 2004, ambos de la mano de Hugo Sánchez.

El propio ‘Hugol’ tiene la mejor marca de victorias del Club Universidad en torneos cortos. En el Verano 2002, Pumas ganó desde la Jornada 16 hasta los Cuartos de Final para posteriormente quedar eliminado ante América en Semifinales.

Pumas llega al duelo del domingo ante Leones Negros como doceavo lugar en la tabla de locales, con tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, nueve goles a favor y nueve en contra.

Mientras tanto, el cuadro de la U. de G, es sexto como visitante con dos juegos ganados, cero empates y tres derrotas, registrando cuatro goles a favor y seis en contra. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!