Horarios

Víctor Manuel Vucetich, Querétaro

Ante DC United, Vucetich cumplió un año al frente de Gallos

QUERÉTARO, México.- Luego de enfrentar al DC United en la Liga de Campeones de la CONCACAF, Víctor Manuel Vucetich cumplió un año como Director Técnico de los Gallos Blancos. El ‘Rey Midas’ asumió el cargo el pasado 23 de febrero del 2015, luego de la destitución de Ignacio Ambriz del banquillo emplumado.

Durante 365 días, el timonel mexicano suma 48 partidos al frente de los emplumados; 40 de Liga MX, incluidos los seis de la Liguilla del Clausura 2016; 3 en Copa MX y 5 en la Concachampions, de los cuales ha logrado ganar 22 encuentros, empatar 8 y perder en 18 ocasiones.

Además, es el primer entrenador que ha disputado una Final de Primera División con los Gallos Blancos, cuando enfrentaron a Santos en el Clausura 2015, pero que cayeron por marcador global de 5-3.

El estratega de 60 años de edad ha dirigido desde el año 1990 en el fútbol mexicano y la institución queretana es la onceava que dirige, luego de haber sido entrenador del Cruz Azul, Tecos, León, Tigres, Puebla, La Piedad, Pachuca, Veracruz, Jaguares y Monterrey. Además, presume un palmarés de cinco títulos de Liga y tres más de la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!