Horarios

Ángel Zaldívar y la responsabilidad del ‘14’ en Chivas

GUADALAJARA, México. – Quiere ser referente, escribir su propia historia, apoyado en los históricos, pero sin la necesidad de comparaciones, esas que habitualmente suelen ser odiosas y en el peor de los caos, entierran carreras.

Ángel Záldivar inicia una nueva etapa con Chivas, ya no más siendo el novato en el futbol mexicano, ahora, la responsabilidad del gol recae sobre sus hombros. No es fácil, menos cuando portas los colores del equipo más popular del país.

Sobre su espalda, el “14”, número de uno de los últimos campeones goleadores en el club, hoy en día, uno de los delanteros más importantes que tiene el futbol de Europa y por supuesto, México, Javier Hernández, del que dice, no pretende usurpar su lugar ni el de nadie más

“Si representa algo (el número 14), ellos empezaron y se consolidaron con ese número (Omar Bravo y Javier Hernández), yo quiero hacer mi historia. Yo quiero hacer mi propia historia, no quiero que me vean como el nuevo Chicharito ni nada de eso, quiero ser Zaldívar, un delantero con capacidad que quiere hacer goles y que está enfocado en siempre trabajar y mejorar cada día”.

¿Qué representa para ti portar el número?

“Es un orgullo, yo siempre he admirado a los jugadores de mi posición como Chícharo, como Omar que lo tuve y para mí es un orgullo, un ejemplo a seguir. Es aprender, hacer tu propia historia, así como ellos en su momento hicieron la suya”.

“Chelo” carga ahora con la responsabilidad de hacer los goles en Guadalajara tras la partida del ex capitán, Omar Bravo, de quién no tiene más que buenos recuerdos.

“Sorpresiva (la salida de Bravo), no me lo esperaba, yo de Omar tengo puros agradecimiento por todo lo que aportó, es un histórico y estoy agradecido por compartir cancha y vestidor con él, le aprendí mucho, es un jugador que siempre lo recordaremos y tengo puro agradecimiento

¿Te presiona ser el hombre gol de Chivas?

“Para mí es un reto muy importante en mi carrera, una responsabilidad y lo asumo como eso, es un compromiso muy grande, me motiva a seguir y ser mejor”.

¿Qué sigue para Ángel Zaldívar?

“A corto plazo quiero ser campeón con Chivas, es uno de mis sueños desde que estoy en Fuerzas Básicas, es algo por lo que siempre sueña uno, llevar a lo más grande a este club y es algo que es un sueño para mí y una meta que podemos lograr”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!