Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Andrés Rentería, Santos Laguna, Liga MX, Torneo Clausura 2015, Selección Colombia

MÉXICO, DF.- El delantero colombiano Andrés Rentería aseguró este domingo estar en un buen momento de forma deportiva, listo para trabajar duro en busca de ayudar a su equipo, el Santos Laguna mexicano a ser campeón y luego ser llamado a su selección.

"Me siento muy bien física y mentalmente; ahora tendré más oportunidades de jugar y espero ayudar al equipo a ser campeón y ganarme un puesto en la selección de mi país", señaló el atacante de 21 años.

Considerado una de las jóvenes promesas del fútbol colombiano, Rentería formó parte del equipo de Colombia que alcanzó los octavos de final en la Copa Mundial sub'20 del año 2013 y la final del torneo de Tulón en Francia, y ahora espera ser tomado en cuenta en la selección mayor.

El jugador llegó al Santos Laguna mexicano para el torneo Clausura 2013 y fue este año cuando logró estabilizarse con cinco goles en el Clausura y seis en el Apertura, en el que fue titular en 14 de los 17 partidos.

"Ahora tendré más oportunidades de jugar y me he preparado para aprovecharlas", agregó en referencia a la salida del equipo de su compatriota Carlos Darwin Quintero, un fijo en la alineación del entrenador portugués Pedro Caixinha.

El Santos concluyó hoy en Torreón, norte del país, su primera semana de pretemporada y mañana empezará un campamento en la Ciudad de México, a 2.240 metros de altura sobre el mar, como parte del adiestramiento para el torneo Clausura 2015 que comenzará el segundo fin de semana de enero.

"Será duro trabajar en un lugar tan alto, pero servirá mucho, estamos preparados y listos para darlo todo", concluyó Rentería.

El Santos Laguna es uno de los equipos de mejores actuaciones en el fútbol mexicano en los últimos años, pero en el Apertura 2014 que concluyó hoy concluyó apenas en el noveno lugar, a solo un punto de la liguilla de los ocho mejores.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[