Andrés Rentería, Santos

Andrés Rentería está preocupado con su escasez de gol

TORREÓN, México.- Recientemente convocado a la Selección de Colombia, Andrés Rentería confesó estar preocupado por sólo llevar un gol en lo que va del Clausura 2015. Su única anotación fue en la Jornada 3, cuando Santos recibió a Monterrey en el Estadio Corona. El "Topo" marcó el cuarto y último tanto de los laguneros al minuto 72.

Dijo que tal situación lo incomoda, pero está satisfecho con su trabajo diario y aclaró que es preciso sacrificar los goles propios si es por el bien del equipo. Al final, la prioridad es que se sumen los tres puntos para poder clasificar a la Liguilla del futbol mexicano.

"Yo me preparo bien en el entrenamiento, cada día doy lo máximo de mí y yo creo que el viernes va a ser mi oportunidad de marcar otra vez, celebrar con mi equipo y con la afición. A veces me desespero cuando el gol no entra, pero voy a estar más tranquilo y haré las cosas de la mejor manera. Si no puedo marcar, asistir a mis compañeros. Sacar los tres puntos es lo importante".

El artillero colombiano espera terminar con su sequía goleadora, este viernes cuando los Guerreros reciban a Chiapas: "A veces hay malas rachas y ahorita me tocó a mí, pero estoy trabajando fuerte para mejorar. Si no quieren entrar mis goles, voy a trabajar para mis compañeros, para que ellos puedan marcar y sacar los tres puntos".

"A veces incomoda que el medio llegue y marque más goles que los delanteros, pero ahorita no podemos pensar en quién puede marcar el gol. Ahorita hay que trabajar y sacar los puntos para clasificar a la Liguilla", agregó.

Una de las metas de Andrés Rentería antes de iniciar la campaña era poder consolidarse como campeón goleador del balompié azteca, lo cual ya se tornó casi imposible. Al respecto, mencionó que ahora su objetivo es seguir siendo llamado al representativo nacional de José Néstor Pékerman. 

"Yo me siento bien, con el llamado que tuve a la Selección, llegué más motivado. Carlos Bacca, Radamel Falcao y James Rodríguez son grandes jugadores, juegan en los clubes más grandes del mundo. Es muy importante tenerlos ahí a un lado, aprendí mucho de ellos".

Por último, el 'Topo' explicó que los santistas "ya no podemos perder más puntos en casa".

Al cuadro albiverde le resta un día de preparación antes de recibir a Jaguares en la cabalística fecha trece del Clausura.

"Después de estar en la Selección llegué más motivado": @toporente pic.twitter.com/wTW3df2gqZ

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!