Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Andrés Fassi, Pachuca, Liga MX, México

Andrés Fassi: “Tenemos el objetivo de ir a la Copa Libertadores”

PACHUCA, México; La pretemporada de los dirigidos por Diego Alonso y su cuerpo técnico han tenido una fase de preparación muy intensa, y afinan detalles para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo mexicano, y así lo hizo saber Andrés Fassi, director deportivo de los Tuzos.

Estamos muy contentos, hemos platicado con Diego Alonso, ya empezó la parte de futbol tratando de encontrar la mejor forma futbolística”, dijo.

Mencionó que Pachuca ya cuenta con plantel completo, y todos trabajan a tope para mostrarse y ganarse un lugar en el once titular, algo que beneficia al equipo.

“Hay mucha competencia interna, tenemos mínimo a dos jugadores por puesto, va a ser un problema para el entrenador decidir a quién poner. Entre los futbolistas jóvenes y los que han  llegado se hace un plantel muy competitivo y eso hace crecer a los equipos. Hay que esperar a que el equipo tome su mejor forma para llegar al inicio del campeonato en la mejor forma futbolística”, señaló Fassi.

Sobre los objetivos que tiene la escuadra hidalguense durante el segundo semestre del 2015, el directivo fue claro y apuntan a cosas importantes.

Hay dos objetivos muy significativos: uno es poder tener el protagonismo para quedar entre los ocho primeros de la tabla para calificar a liguilla en el torneo local, y por otro lado el objetivo a nivel internacional de poder estar en la próxima Copa Libertadores. La Copa MX ahora permite ir a la Libertadores, así que son dos alternativas de poder cumplir ese objetivo”.

Finalmente Andrés habló sobre el trabajo que sigue haciendo Pachuca con sus fuerzas básicas, de donde han surgido futbolistas que ahora son referentes como los casos de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano.

“Se fueron ocho jugadores a pretemporada surgidos de fuerzas básicas, es el espíritu de este proyecto, Diego Alonso le está dando continuidad a ese proceso. Para nosotros es fundamental ese apoyo a los jóvenes surgidos de la cantera, esa es la esencia de ese trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!