Horarios

Andrés Fassi con Decio de María

PACHUCA, México.- El arbitraje mexicano es el tema del que más se ha hablado en los últimos días en el futbol mexicano, y son muchos los que se han expresado y dado a conocer diferentes posturas al respecto. Uno de los que defiende a capa y espada a los silbantes mexicanos es Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Club Pachuca.

“La honestidad del arbitraje está exenta de cualquier situación, los que estamos cerca de futbol y llevamos muchos años en esto ponemos las manos al fuego por la honestidad del arbitraje mexicano”, dijo.

En el marco de la oficialización de la ciudad de Pachuca como “Cuna del Futbol Mexicano”, el directivo de los Tuzos pide que se concrete una verdadera profesionalización del arbitraje mexicano, para que los trabajos mejoren cada fin de semana.

 “Si solicitamos y pedimos que en los aspectos técnicos podamos hacer todo lo que se pueda, se ha empezado con la profesionalización del arbitraje hace unos años, hay que tratar de mejorar todos los esquemas y los puntos de vista, unificar criterios que es lo que a veces más cuesta en el arbitraje”.

Fassi, manifestó todo su apoyo para que las condiciones del arbitraje en México mejoren: “Tenemos que apoyar el arbitraje, porque el arbitraje mexicano es honesto. Tenemos que tratar de ayudar para que la profesionalización llegue a su esplendor, eso permitirá que los árbitros vivan exclusivamente del futbol y no dependan de otros trabajos. La industria actual del futbol requiere árbitros completamente profesionalizados y de tiempo completo”, comentó.

Por último, el directivo de los Tuzos, habló sobre lo que significa esta profesionalización, y que el problema de los salarios es solo uno de los aspectos a tener en cuenta.

“La problemática no pasa solo por el aspecto económico, el sueldo puede ser una problemática dentro de algo más generalizado. Al hablar de profesionalización nos referimos a que deben vivir completamente de esto, pero también te lleva a que todos trabajen en común de seis a ocho horas diarias, cuidando aspectos físicos, técnicos, psicológicos y hacer un análisis de rendimiento continuo en pro del mejoramiento del arbitraje. Podemos tener uno de los mejores arbitrajes del mundo si se consigue”, concluyó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!