Horarios

André Pierre-Gignac, el rey del gol durante el Clausura 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El francés André Pierre-Gignac repitió su condición de máximo anotador en el circuito de la primera división tras anotar 13 goles, convirtiéndose en el tercer jugador de Tigres UANL en conseguir la distinción individual, el primero en solitario luego de compartir la corona los dos anteriores.

El delantero del conjunto felino se hizo presente en el marcador durante nueve partidos del Torneo Clausura 2016, logrando un Hat-Trick contra León y dos dobletes en contra de la "Máquina" de Cruz Azul y Dorados de Sinaloa, respectivamente. Entre la jornada cuatro y ocho, consiguió una racha de cinco partidos consecutivos marcando, su mejor racha como goleador desde su llegada al fútbol mexicano.

TÍTULOS DE GOLEO EN TIGRES

En el Torneo Clausura 2004, Néstor Andrés Silvera se consagró campeón de goleo con 16 dianas, igualando la cosecha del argentino Bruno Marioni de Pumas UNAM.

Walter Gaitán se convictió en el segundo jugador en la institución en conseguir el título con 11 goles, en aquella ocasión compartió la distinción con Kléber (América), Matías Vuoso (Santos Laguna) y Sebastián Abreu (Dorados de Sinaloa).

 

El REY DEL GOL EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

El delantero francés anotó 13 goles en 16 partidos, alcanzando un promedio de 0.81, la mejor efectividad para un campeón de goleo desde Esteban Paredes en 2012.

TERCER EUROPEO

Isidro Lángara fue el primer jugador europeo en conseguir el título de goleo luego de marcar 27 tantos en 17 partidos en la temporada 1943-1945, dos temporadas después repitió la distinción con el España. 

Por otro lado, Carlos Muñoz, fue el primer elemento del viejo continente en consagrarse campéon de goleo en los torneos cortos, tras conseguir 15 anotaciones en 17 partidos con la "Franja" del Puebla en el Tornoe Invierno 96.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!