Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

André-Pierre Gignac conquistó el Torneo Apertura 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó a México con precedentes de un ídolo que conquistó las gradas del Olympique de Marsella, con el mote de refuerzo se encargó de guiar una misión en el norte del país con sus goles que terminaron por entregar la alegría de un título para Tigres UANL.

 

A diferencia de otros "refuerzos", André-Pierre Gignac colaboró con la causa universitaria anotando en 15 ocasiones, e independientemente de los partidos que disputó, el ariete se convirtió en el máximo anotador del Torneo Apertura 2015, con 15 goles en 21 partidos disputados.

El fútbol mexicano ha visto pasar entre sus filas muchos futbolistas europeos, sin embargo ninguno de territorio glao. En el Torneo Verano 1997, Amara Simba llegó proveniente de Francia al Club León, un jugador nacionalizado francés pero que vino al mundo en Senegal; para él, la experiencia en México fue de 15 partidos disputados con tres goles.

 

No contó con el título de goleo, pero su calidad sobre el rectángulo verde es totalmente admisible. Tomando en cuenta los partidos de fase regular y liguilla, el francés superó cifras que sólo Enner Valencia fue capaz de anotar previo a su partida al viejo continente; el ecuatoriano marcó 18 goles en el Torneo Clausura 2014, en 23 encuentros.

Es decir, cada uno de los centavos que pagó Tigres por contar con un refuerzo de la talla de Gignac habrán valido la pena. Con el Olympique Marsella, y bajo la dirección del mentor Marcelo Bielsa, el oriundo de Martigues anotó 20 goles, siendo superado por Lacazette (27), pero sobreponiéndose con autoridad ante goleadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, en la temporada 2014-2015 de la Liga 1 de Francia.

 

En México no pasó desapercibido. En su primera aparición con el conjunto de la Sultana del Norte se hizo presente en el marcador ante Chivas, y a la postre su olfato goleador se manifestó con un Hat-Trick frente a Chiapas en la Jornada 5 del Apertura 2015. Sus goles conquistaron México.

El "Rey del Gol" en la liguilla. El francés anotó cuatro tantos en seis partidos disputados para convertirse en el máximo anotador de la fase final del balompié nacional; dos tantos a Chiapas FC y la suma de otros dos más en la gran final, fueron suficientes para dominar el departamento estadadístico. 

 

André-Pierre Gignac anotó el 42% de los goles de Tigres en el certamen, tres veces más que el segundo anotador que recae bajo la personalidad de Javier Aquino. Sin duda, una de las mejores contrataciones que ha visto el fútbol mexicano, donde simplemente se cierra con la consecución de un título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Tuca es el personaje del año de la Liga Mx 

Los momentos memorables de Ricardo "Tuca" Ferretti

Las tres claves del triunfo de Tigres UANL

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!