André Gignac, Tigres

André Gignac arrasó en el Balón de Oro

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- La Liga MX volvió a celebrar la premiación del Balón de Oro a lo mejor del futbol mexicano, evento en el que terminó arrasando el delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, llevándose tres premios de cuatro nominaciones que tuvo en total.

El Seleccionado de Francia se llevó primeramente los reconocimientos al Mejor Delantero del Año, superando a Emanuel Villa ampliamente en las votaciones. De forma consecutiva, Gignac fue reconocido como el Mejor Goleador, gracias a sus 28 tantos a lo largo de dos torneos.

Su cuarto premio pudo ser el del Mejor Gol del Año, pero Rogelio Funes Mori le quitó el reconocimiento, gracias a su gol ante Tigres en el Clásico Regio del Torneo Apertura 2015. En la otra premiación de jugadas, Nahuel Guzmán ganó en una de las dos nominaciones que tuvo, llevándose el Balón de Oro a la Mejor Atajada, por su vuelo espectacular en la final ante Pumas, ante un disparo de Ismael Sosa.

En las distinciones por posición, Agustín Marchesín evitó que Nahuel Guzmán se llevara su segundo Balón de Oro, ganando en la categoría del Mejor Arquero del Año. Gerardo Alcoba de Pumas fue reconocido como el Mejor Defensa del Año, mientras que, como Mejor Medio Defensivo, Osvaldo Martínez, único representante del América en la noche, se llevó el premio.

Solo dos jugadores mexicanos fueron reconocidos. Hirving Lozano de Pachuca venció a Edwin Cardona como el Mejor Medio Ofensivo de la Liga MX, mientras que César Montes se llevó el Balón de Oro al Mejor Novato del Año, por encima de Alexis Vega de Toluca.

En una de las categorías más disputadas y que terminó con una diferencia mínima en las votaciones, Antonio Mohamed de Rayados venció a Ricardo Ferretti, llevándose el reconocimiento al Mejor Técnico del Año.

Por último, en los reconocimientos que ya estaban definidos, la Liga MX reconoció a Pumas con el Balón de Oro del Juego Limpio, mientras que un ex jugador auriazul, Jorge Campos, fue reconocido por su trayectoria como futbolista. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!