Horarios

MÉXICO, DF.- Tras la derrota de ayer en la noche, las Águilas del América, ya se plantean la remontada el próximo domingo en el Estadio Azteca. Los azulcremas no son ajenos a revertir marcadorese adversos en finales, pues de las 15 que han disputado, han tenido que remontar en 4 ocasiones. Aquí recordamos esas finales en las que América tuvo que sacar la casta para poder salir adelante.
 
1.- La primera ocasión en que América tuvo que revertir un marcador, fue en el PRODE 85. Tampico Madero fue el rival de los emplumados en aquella ocasión. En la ida, América sufrió un gran descalabro y perdió por marcador de 4-1. La hazaña se antojaba poco menos que imposible. Pero América logró sacar el resultado de 4-0 en el Estadio Azteca y así levantarse con su sexto campeonato de la historia.
 
2.- En el torneo 1987-1988, las Águilas se enfrentaban a su odiado rival, los Pumas de la UNAM, en la final del fútbol mexicano. América sucumbió en Ciudad Universitaria por la mínima diferencia, pero se supo levantar y en su casa, le plantó un categórico 4-1 a los universitarios. Así los azulcremas levantaban lo que fuera su séptimo campeonato de la era profesional.
 
3.- En el Verano 2002, las Águilas sufrían una dolorosa derrota en la ida de la final, el rival fue Necaxa, quien se impuso con facilidad en el primer partido por marcador de 2-0. Para la vuelta, América sabía que tenía que ir por dos goles. Los emplumados lograron sacar la victoria por dos goles y forzaron los tiempos extras. Ya en el alargue, Hugo Norberto Castillo logró el gol de oro para coronar a su equipo como el campeón.
 
4.- La última ocasión en que América se recuperó de un marcador adverso para levantar la copa, fue en el Clausura 2013. La final de ida frente a Cruz Azul terminó con marcador de 1-0. Las Águilas ganaron en tiempo de compensación con el gol de Moisés Muñoz, mandando el partido a los tiempos extras. Al final, América se impondría en los penales para levantar por onceava vez el título del fútbol mexicano.
 
Así que este domingo, las Águilas buscaran su quinta remontada, todas se dieron en casa, por lo cual los azulcremas no se pueden dar por muertos. La diferencia es de apenas un gol y seguramente que los discípulos de Mohamed, saldran a buscar el campeonato.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!