América ya piensa en Herediano

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas los jugadores de América consiguieron volver a la senda del triunfo en la liga y ya están pensando en el compromiso del próximo martes ante Herediano por la ida de la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones.

Es por esto que haber derrotado a Santos toma importancia, ya que a decir de Moisés Muñoz, se mentalizaron en poder empezar una semana con mucha carga ganando el primero de sus tres compromisos y haciendo énfasis en lo importante de poder dar el primer golpe en Costa Rica.

“Lo hablamos antes de este juego; es importantísima esta semana por lo que nos estamos jugando y arrancamos con el pie derecho con un triunfo aquí contra Santos, ahora vamos a Costa Rica a enfrentar a Herediano y va  a ser importantísimo traer el triunfo de allá”, explicó.

Aunado a esto, el cancerbero azulcrema señaló que la rotación de jugadores es algo que ha venido funcionando muy bien en la plantilla de su equipo, resaltando lo baraja de jugadores que Gustavo Matosas tiene a su disposición.

“Funcionó muy bien contra Saprissa, entonces creo que podemos hacer algo similar ahora contra Herediano. Lo bueno de este equipo es que hay mucho de donde tomar, mucho talento, muchos compañeros que están haciendo gran labor cuando les toca entrar y por eso es que el equipo se ha visto ben en ambos torneos. Nos queremos traer un triunfo de allá, eso nos va a dar mucha más tranquilidad para el partido de vuelta”, expuso.

Finalmente, Muñoz se refirió a la postura tomada por Veracruz de no querer cambiar el día del partido contra América, respetando la decisión que el equipo jarocho tomó.

“Cada equipo tiene derecho a tomar su postura, ellos decidieron tomar con todo derecho el jugar el viernes y nosotros tenemos que adaptarnos a la situación”, remató.

 

SAMBUEZA QUIERE QUE AMÉRICA CUMPLA SUS METAS

Otro de los elementos de las ‘Águilas’ que habló tras el partido de hoy Rubens Sambueza, aprovechando para hacer hincapié en lo importante de haber ganado en casa y la forma en la que lo hicieron.

“Hoy era importante ganar de local, contra un gran rival y lo hicimos bien,  manejamos bien el partido; ellos al último presionaron pero con mucho pelotazo, no tan claro y nosotros pudimos haber hecho algún otro gol”, señaló, al mismo tiempo de agregar que si Marchesin fue la figura del partido es un reflejo de que siempre trataron de hacer daño a su rival.

“Eso quiere decir que el equipo siempre atacó, siempre propuso, siempre fue para adelante y me parece que esa es la idea. El equipo hizo bien las cosas al margen de que hoy no estuvimos finos con la puntería”, dijo.

Antes de irse, ‘Sambu’ tocó el tema de la cargada semana que tendrán los de Coapa por sus compromisos con Herediano y posteriormente en Veracruz, esperando que el compromiso sea el máximo para que puedan conseguir las metas que se han trazado.

“Al margen de quien juegue el martes el equipo tiene que estar metido en lo que pretendemos como grupo, en lo que pretende cada jugador en lo personal y creo que las metas se van a ir cumpliendo a medida que nosotros vayamos ganando y vayamos tratando de conseguir un buen funcionamiento. Habrá que pensar en el martes, una cancha complicada, veremos quien juega y después pensar en lo que va a ser Veracruz”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!