Horarios

Club América. Foto: Imago7

América y su novena Liguilla consecutiva a la vista

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de los objetivos trazados para una institución como América a principios de torneo se encuentra, invariablemente, alcanzar la Liguilla por el título, esto debido a la constante exigencia que tiene por pelear en los primeros planos de la liga y ser un constante contendiente por el campeonato.

Son ocho torneos al hilo en los que el cuadro azulcrema ha entrado a la llamada Fiesta Grande, mismas que coinciden con la cantidad de torneos que Ricardo Peláez tiene al frente de la institución como Presidente Deportivo. Cabe recordar que previo a su llegada, América pasaba por una crisis deportiva que lo marginó de estas instancias en más de una oportunidad.

Desde el torneo Clausura 2012, América no falta a una sola Liguilla; cuatro bajo el mando de Miguel Herrera, dos con Antonio Mohamed, una con Gustavo Matosas y la más reciente con Ignacio Ambriz en el banquillo.

El saldo arroja dos títulos, un subcampeonato, tres Semifinales y dos Cuartos de Final, en estas ocho Liguillas, lo cual ha marcado para bien la gestión del ya citado Peláez.

Ahora, las ‘Águilas’ tienen en puerta su novena disputa directa por el campeonato, ya que se encuentran virtualmente clasificados, sumando 27 puntos a falta de cuatro jornadas para el término de la fase regular del torneo y posicionándose en el segundo lugar de la Tabla General.

A falta de 12 unidades por jugarse, América lleva una ventaja de 10 y 11 puntos sobre el octavo y noveno lugar, considerando también que muchos de los equipos que se encuentran debajo de ellos y en zona de clasificación, tendrán encuentros entre sí.

Hoy el boleto a la Liguilla está virtualmente en la bolsa de los de Coapa; sin embargo, un triunfo el próximo viernes ante Querétaro representaría grandes posibilidades de también amarrar el pase matemáticamente y de esta forma, hacerse presente por novena vez consecutiva en esta instancia.

América tiene a la vista una nueva Liguilla, en donde buscará sumar su treceavo título en la era profesional.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!