Horarios

América, Santos

América y Santos cierran pretemporada con empate

SAN ANTONIO, Texas.- En su último amistoso de pretemporada previo al inicio del Apertura 2016, América y Santos Laguna se enfrentaron este sábado en el Alamodome, de Houston en un partido que terminó empatado a un gol y que posteriormente definió a un ganador en tanda de tiros penales. 

El cuadro americanista se lanzó rápidamente al ataque y en una acción tempranero, el refuerzo Bruno Valdez abrió el marcador, pero el tanto de las Águilas fue anulado por posición adelantada del defensor paraguayo.

Sin lamentarse, los capitalinos se adueñaron del esférico y del medio campo, hasta que Javier Güémez recibió la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre el santista David Andrade (37').

 

La seguidilla de cambios se dio en la recta final del partido. Pese a que la escuadra lagunera seguía con un hombre más en la cancha, las atajadas del portero azulcrema Moisés Muñoz salvaron al América del descalabro. Sin embargo, una mala salida de Muñoz, al 85', provocó que el uruguayo Jonathan Rodríguez marcara el primero de la tarde.

La alegría de los Guerreros duró poco, toda vez que Osmar Mares empató un minuto después en jugada de contragolpe. El encuentro terminó 1-1 en sus noventa reglamentarios. Desde el manchón penal, América venció y se quedó con la victoria.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!