Horarios

América vs Querétaro

América y Querétaro han compartido técnicos y jugadores

QUERÉTARO, México.- El próximo sábado América recibe a los Gallos Blancos en el Estadio Azteca. En la historia, existen dos técnicos y varios futbolistas que han formado parte de ambas instituciones. Uno es Gustavo Matosas, hoy estratega de las Águilas, que enfrentará al equipo que le dio la oportunidad de debutar en México como técnico.

Gustavo llegó al Querétaro en el Torneo Clausura 2010 y ahí permaneció hasta agosto de ese mismo año. En total, con los albiazules, Matosas dirigió 22 partidos con un saldo de once derrotas, cinco empates y seis triunfos. Posteriormente partió al León donde comenzó una historia de ensueño con tres campeonatos y que le serviría como trampolín para llegar a Coapa.

Otro estratega que tuvo la oportunidad de estar en el banquillo de los dos equipos es  Carlos Reinoso, que actualmente es el timonel del Veracruz. El chileno es la máxima figura del americanismo, pues fue campeón como jugador y como entrenador. Para el Apertura 2009 se convirtió el técnico del conjunto queretano donde estuvo en 25 compromisos.

Hoy en día, son dos los jugadores que surgieron en Coapa y que defienden la casaca albiazul. Se trata de George Corral y Gil Burón. El primero tiene más tiempo en Gallos Blancos, pues desde 2013 forma parte de la institución emplumada; Gil atraviesa su segundo torneo como jugador queretano. Mientras que Moisés Velasco es jugador del América, pero llegó procedente del Querétaro.

Christian Bermúdez fue otro jugador que militó en ambos equipos. Llegó a los azulcremas como un gran jugador, pero debido a su bajo rendimiento fue traspasado a los plumíferos donde era titular indiscutible en el esquema de Ignacio Ambriz.

Israel Martínez, el ‘Jagger’, fue otro elemento que tuvo actuaciones destacadas en los dos equipos.

Desde 2002 a la fecha,17 jugadores han militado en América y Querétaro, entre los que se encuentran: Germán Villa, Raúl Alvin Mendoza, Diego Cervantes, Adrián García Arias, Isaác Acuña, Arnhold Rivas, Omar Tena, Rodrigo Iñigo, Fernando López, Cristian Patiño, Markus López y Miguel Layún, aunque éste último no jugó un sólo minuto con los Gallos Blancos.

Te invito a seguirme en Twitter: @ServandoGudino

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!