América y Matosas, expertos en remontadas

MÉXICO, DF.- Gustavo Matosas, actual técnico del América, ascendió con el León en el Apertura 2012. Desde entonces, ha calificado a cuatro liguillas. En el mismo lapso de tiempo, el equipo de Coapa ha estado en todas las fiestas grandes. Además en conjunto han ganado cuatro títulos.

Gran parte del éxito que han tenido en la fase final del campeonato es la capacidad para remontar la serie cuando tienen el marcador adverso, pero nada más lo han conseguido cuando la diferencia es de un gol.

ARTÍCULO: Gustavo Matosas confía en avanzar a semifinales

En la última final que se ha jugado, el América salió del Volcán perdiendo por la mínima diferencia. En el Estadio Azteca ganó con un contundente 3-0. En esa misma liguilla, en los cuartos de final, perdió en la ida contra los Pumas y ganó en la vuelta, ambos con el mismo marcador: 1-0.

En la final del Clausura 2014, Matosas llegó a la final contra el Pachuca y salieron de su propio estadio perdiendo 2-3, pero en la vuelta anotaron en dos ocasiones sin respuesta y así consiguió el bicampeonato.

Eso nos lleva a la final del Apertura 2013, en la que se enfrentó el América ante el León. El equipo de Matosas se fue con una cómoda ventaja de dos goles y en el Coloso de Santa Úrsula remató con un 1-3 a favor de los Esmeraldas.

Otra final que remontó el América fue en el Clausura 2013. En el Estadio Azul, ganaron los locales 1-0 y en el primer tiempo de la vuelta, anotaron el segundo gol de la eliminatoria. Faltando dos minutos para que acabara el partido, Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz mandaron el partido al alargue y lo ganaron desde los once pasos.

El técnico uruguayo ha tenido que remontar nada más en otra ocasión. En el Apertura 2012, frente al Cruz Azul, llegaron a León con 2-1 en el marcador global. Con un doblete de Matías Britos y otro tanto de Luis Antonio Delgado consiguieron su pase a la semifinal.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas. En el Apertura 2012 el América salió del Estadio Azteca con una desventaja de dos goles y, aunque ganó en el Nemesio Diez, no les alcanzó para acceder a la gran final. Sin embargo, un par de torneos después, obtuvieron su venganza. A pesar de perder en la capital mexiquense 2-1, ganaron con anotaciones de Mosquera y Molina.

En esta ocasión, el América tiene todo para darle la vuelta al marcador global ante el Pachuca: La historia reciente, el entrenador, el estadio, la afición y los goles de visitante. Pero no deberán confiarse, ya que los Tuzos todavía tienen la ventaja en el marcador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!