Horarios

América y Cruz Azul deciden el Clásico Joven en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acerca una edición más del Clásico Joven y como es costumbre se espera una gran batalla entre las Águilas del América de Ignacio Ambríz y Cruz Azul comandada por Tomás Boy, donde estos últimos buscarán reafirmar la inercia de buenos resultados obtenidos en las últimas semanas; mientras que los Coapa tratarán de disipar las dudas que se han generado por su deficiente funcionamiento dentro de la cancha.

Desde aquella final del Torneo Clausura 2013, tanto Águilas como Celestes han reavivado su rivalidad dentro del terreno de juego, en sus últimos 5 juegos América tiene dos triunfos, por un par de Cruz Azul y un empate; incluso en los últimos dos cotejos, América ha derrotado a los Cementeros y ha mantenido su valla invicta.

Los dirigidos por Ignacio Ambríz numéricamente han cumplido durante el campeonato, sin embargo, el deslucido accionar del plantel dentro de la cancha es una constante que deberán mejorar a corto plazo si es que quieren conseguir cosas importantes este semestre. Aunado a ello, el jugar en el Azteca se ha convertido en una pesadilla para los americanistas, ya que sólo han conseguido cuatro puntos en sus primeros tres partidos en condición de local, su menor cantidad desde el Apertura 2012 (también con 4).

Por el otro lado, después de varios torneos para el olvido, de la mano de Tomás Boy, Cruz Azul parece que ha encontrado la fórmula para regresar al protagonismo y prueba de ello son los números de Los Celestes en el presente certamen. Situados en la sexta posición de la tabla, en las últimas 3 fechas han logrado 7 de los últimos 9 puntos disputados; y en 4 de las 6 jornadas disputadas, el conjunto azul ha anotado más de un gol.

También, algo que deberá jugar a favor para los de La Noria es que en el banquillo tienen a un técnico que sabe cómo jugarle al cuadro azulcrema, pues Boy se le da enfrentar a los de Coapa. De 25 cotejos, Tomás tiene 12 victorias en contra de Las Águilas, por 5 empates y 8 derrotas.

Algo a considerar para este partido será la sede donde se llevará a cabo este encuentro, ya que los de Coapa perdieron 5 de sus últimos 10 juegos de Liga MX celebrados en el Estadio Azteca; mientras que el cuadro de La Noria no sabe los que es ganar de visitante en lo que va del Clausura 2016, ya que de 3 partidos disputados fuera de casa, tienen una cosecha de 2 empates y una dolorosa derrota contra León.

Como dato, América domina la serie histórica del Clásico joven, al sumar en juegos oficiales y amistosos 57 victorias, 55 empates y 51 derrotas. Sin embargo, si sólo se toma en cuenta lo partidos de Liga en fase regular, la serie se vuelve más pareja, pues en 103 partidos, Cruz Azul ganó 31, por 32 de los Azulcremas y 40 empates.

Dentro del historial entre ambos equipos se encuentran grandes enfrentamientos que han quedado para la posteridad, por lo que se espera que este Sábado en la cancha del Estadio Azteca haya otro gran juego digno de ser recordado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!