Horarios

América y Chivas, los más grandes chocan en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO. – Son los más ganadores, nadie con tanta afición como ellos. El duelo que más pasiones levanta en el fútbol mexicano. Es el América, en medio de su festejo por los 100 años de fundación, recibe a Chivas, de Matías Almeyda, en una edición más del Clásico.

Hay cuentas pendientes. La última vez que se vieron las caras fue la Liguilla pasada. Las Águilas vinieron de atrás y dieron un golpe de autoridad para eliminar al rival odiado que se metió al "Nido" en medio de polémica y bajas no solamente de jugadores, también de su técnico.

El ingrediente de los "dimes y diretes" no ha faltado. La apelación a la expulsión de Rubens Sambueza y la posterior marcha atrás de la comisión disciplinaria ha provocado disgusto en Chivas desde donde piden ahora que el arbitraje sea parejo.

En lo futbolístico, América llega con una sola derrota después de seis jornadas. Son cuarto lugar general y aun así no terminan de convencer a su afición. La última vez que celebraron una victoria fue ante Veracruz en la Fecha 4. Llegan a este juego con dos empates de manera consecutiva.

Del otro lado y por más oscuro que luzca el panorama, Chivas se encuentra un punto por debajo de la zona de clasificación y sacar los tres puntos del Estadio Azteca sería meter presión a los primeros lugares de la Tabla, con medio torneo por delante.

Vienen de empatar con el Atlas en el Clásico Tapatío y en su última visita lograron su primera victoria de torneo; fue ante Santos en la Fecha 5 apenas 1-0 gracias al atacante Ángel Zaldívar, quien llega en buen momento luego de su doblete ante los Rojinegros y su convocatoria a Selección Nacional.

La historia reciente dice que América sólo perdió uno de sus últimos nueve clásicos ante Chivas. Si no es hegemonía, se podría decir al menos que estos partidos se han disputado al ritmo que los Azulcremas han dicho en pasados torneos.

Mientras que los tapatíos aseguran que jugando en la Ciudad de México lo hacen en condición de local, los números dicen que Guadalajara ganó en cuatro y empató dos de sus más recientes nueve visitas al América en el Estadio Azteca.

Unos dicen que la rivalidad entre estos dos clubes es más alimentada en tiempos recientes por la mercadotecnia, los más románticos aseguran que en duelos de este calibre se tiene prohibido perder.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!