Horarios

América y Chivas definen su destino en el estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Es el segundo capítulo del encuentro más importante de la Liga MX, es el duelo que paraliza a toda una nación para dividirla entre dos pasiones. Luego de un agridulce empate sin goles en la Ida en el Estadio Chivas, Chivas y América buscan definir al tercer invitado a las Semifinales del Clausura 2016, en donde sencillamente por ser un Clásico, tiene un sabor especial.

Está en juego el pase a la antesala a la Gran Final, pero también se disputan el orgullo. Nueve años pasaron del último encuentro en instancias finales entre ambos clubes; en el Clausura 2007, que terminó por favorecer a los azulcremas por 2-0 en el global, más tarde las Águilas caerían en la disputa por el título con el Pachuca.

Al duelo, el Rebaño llega con ocho partidos sin conocer la derrota; la última fue ante los mismos azulcremas, por 2-1 en la Fecha 10. En cambio, los de Ignacio Ambriz llegan con cinco partidos sin conocer la victoria que fue la goleada sobre Tijuana por 6-1 en la Fecha 13.

"En el Azteca va a ser otro partido difícil, un partido que nosotros vamos a intentar hacer goles y que no nos conviertan, es la única manera que existe en el fútbol de ganar, el partido de hoy (jueves) no resolvía nada porque hay una revancha, juntaremos fuerza para ir y lograr lo que hicimos el año pasado", externó Matías Almeyda, timonel del Guadalajara, esperando que puedan repetir el triunfo por 2-1 del torneo pasado en el Estadio Azteca.

Para este partido, América tendrá la ausencia de Rubens Sambueza por suspensión. Esta puede ser una ventaja que juegue a favor del Rebaño.

"Los partidos hay que jugarlos, es cierto que al final no hay ventaja para nadie, es un 0-0, a lo mejor por no haber goles se oye que pudo no ser bueno el partido, pero fue un duelo de liguilla donde los dos salieron por la victoria", indicó Ignacio Ambriz, técnico del América.

Por Chivas, no estará presente Ángel Zaldivar. El "Chelo" también quedará fuera por suspensión, por lo que su lugar estaría siendo ocupado por Omar Bravo. Se abre el telón del Coloso de Santa Úrsula, y en una edición más de un Clásico, tanto Chivas como América pelearán por el boleto a las Semifinales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!