Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

América y Antonio La Volpe reciben a Pumas en el Azteca en duelo del Apertura 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe debutará este sábado al frente del América ante el odiado rival Pumas en el Estadio Azteca, en una nueva edición más del Clásico Capitalino, en la Jornada 11 del Apertura 2016 de la Liga MX.

En este partido no sólo está en juego el orgullo de los colores de sus camisetas, sino que también tres puntos de oro para sus estrategas, ya que ambos no terminan por convencer a sus aficiones en este torneo.

La Volpe tendrá que componer lo hecho por Ignacio Ambríz, además de satisfacer los caprichos del americanismo, que espera al menos el título de liga por su Centenario. El ex timonel del Tricolor debe enterrar su pasado con Chivas y su primera era con los Azulcremas de 1996, cuando sólo dirigió cuatro partidos entre los que se recuerda el amargo 5-0 ante Chivas en un Clásico Nacional.

Por el otro bando está Juan Francisco Palencia, que tiene que estar al nivel del equipo en el que se retiró, además de que le urge una victoria memorable para ganarse el corazón de los Universitarios como entrenador. Recordar que hace dos años "Gatillero" era quien le ponía la casaca de Chivas a La Volpe como directivo Rojiblanco.

Pumas desde hace varios años que no estaba por encima del América en la Tabla General, ya que los universitarios se ubican en la cuarta posición, mientras que las Águilas se ubican en la sexta.

Los Universitarios no han ganado como visitantes en lo que va del torneo. Palencia y los suyos no se pueden dar el lujo de caer nuevamente, menos cuando la afición azul y oro planea una invasión al Azteca para ver una victoria más ante las Águilas en el Estadio Azteca. Pumas no ha perdido ante América en sus últimos cuatro enfrentamientos, dos aquí, en el Coloso de Santa Úrsula.

Este encuentro podría significar el regreso de Gerardo Alcoba Rebollo, defensor que no ha tenido minutos en Pumas por una lesión, que lo marginó de las canchas desde la Pretemporada.

Una edición más de este llamado "clásico", tendrá lugar este sábado en punto de las 22:00 hrs ET. El que gane, tendría la Liguilla a la vuelta; el que pierda, podría salir de la zona de clasificación.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!