América vs. Toluca; no hay mañana

MÉXICO, DF.- Una de las jornadas más atractivas en los torneos cortos se celebrará este fin de semana y será aderezada por el encuentro entre América y Toluca, que enfrentará a dos equipos que se aferran a la posibilidad de entrar a la Liguilla a sabiendas de que una derrota podría acabar con sus aspiraciones de pelear por un nuevo título.

RUBENS SAMBUEZA Y EDGAR BENÍTEZ; LAS CLAVES DEL PARTIDO

Tanto Gustavo Matosas, como José Saturnino Cardozo, cuentan con elementos en los que depositan el peso del desarrollo ofensivo de sus respectivos equipos.

En el caso de los azulcremas, Rubens Sambueza es el jugador que aporta la onza de desequilibrio en el equipo; además aporta en labores de sacrificio que en ocasiones le permiten recuperar pelotas antes de la media cancha para salir jugando desde dicha zona y proyectar los embates de los suyos con una mayor perspectiva del campo.

De igual manera, ‘Sambu’ suele tirarse hacia cualquiera de las dos bandas, ya sea para llegar a línea de fondo y centrar por izquierda, o bien, buscando tirar diagonales por derecha.

Por parte de Toluca, Edgar Benítez será el hombre a seguir, ya que independientemente de su calidad, es un jugador que usualmente hace daño a América con goles y asistencias a sus compañeros.

El arma principal que el ‘Pajaro’ exhibe es su velocidad por el sector izquierdo, siendo capaz de romper con el esquema defensivo de sus rivales al eliminar defensores con sus desbordes.

El paraguayo cuenta con una gran capacidad de definición, lo cual le permite aportar en anotaciones a los ‘Choriceros’ sin ser precisamente un centro delantero clavado.

Cabe señalar que tanto Rubens Sambueza, como Edgar Benítez, son los jugadores que más asistencias tienen en sus respectivos equipos, lo cual habla de la relevancia que ambos cobran en los sistemas de sus escuadras.

EL ESTADIO AZTECA, UNA ADUANA DONDE HAY PARIDAD

Pese a que América y Toluca suelen dar partidos parejos en los años recientes, los ‘Diablos Rojos’ han sufrido para sacar la victoria del Estadio Azteca, acumulando únicamente una victoria en sus últimas 9 visitas al coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, los resultados no son precisamente negativos para los mexiquenses, ya que son los empates la constante que marca la pauta cuando estos dos equipos chocan en la capital del país.

Semifinal Apertura 2013: América 2-0 Toluca

Apertura 2013: América 1-1 Toluca

Clausura 2013: América 2-2 Toluca

Apertura 2012: América 0-2 Toluca

Clausura 2012: América 1-1 Toluca

Clausura 2011: América 4-3 Toluca

Clausura 2010: América 2-2 Toluca

Apertura 2009: América 7-2 Toluca

Clausura 2009: América 2-2 Toluca

La última vez que jugaron en la casa azulcrema fue por el partido de vuelta de la Semifinal del torneo Apertura 2013, en donde Aquivaldo Mosquera y Jesús Molina le dieron el pase a la Final a los cremas.

Una nueva historia se escribirá este sábado en un duelo que ha incrementado su rivalidad en las últimas décadas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!