Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

América vs. Pumas, el clásico del orgullo

CIUDAD DE MÉXICO.-Este sábado, uno de los partidos más pasionales en la actualidad del fútbol mexicano tendrá cita en el Estadio Azteca.

América, sin claridad de su posición en la tabla, recibe al líder Pumas que está clasificado, en Libertadores y podría darse el lujo de perder y no bajar de la primera posición.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Coloso de Santa Úrsula, en fase regular, los felinos salieron victoriosos, luego de un gol por el final del partido de Dante López, que hizo estallar a la afición universitaria para levantarse con el triunfo.

La tendencia en los partidos del torneo regular, favorece a los dirigidos por Guillermo Vázquez, que han ganado los últimos dos partidos disputados en la cancha del América. Sin embargo, el dominio azulcrema está en la Liguilla, donde han eliminado dos veces al conjunto del Pedregal.

Para esta ocasión, se repite el desenlace del último torneo en el que Pumas se coronó, en donde jugaron contra su rival capitalino en la última jornada. Cayeron, pero levantaron el título venciendo al equipo de Morelia.

Misión nada fácil para los dirigidos por Ambriz, ya que enfrentan a la mejor ofensiva del torneo y aún no tienen clara la posición en la que quedarán en la Liguilla, ya que podría caer hasta el octavo lugar y enfrentar a los felinos, pero ahora en Cuartos de Final.

LOS DATOS

Pumas tiene 191 minutos sin anotarle al América, pero ganó 2 de sus últimas 3 visitas al Azteca.

Las Águilas no han empatado ni un partido en el Apertura 2015, sería la primera vez en su historia que finalicen un torneo sin empates.

Los universitarios ya aseguraron el liderato general, suman 34 puntos y su máximo en torneos cortos de 17 jornadas es 35.

"¿Ódiame más? ¿Qué es eso?", dicen en Pumas

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Militaron en Pumas y América

Javier Cortés ve a Pumas como local en el Azteca

Ignacio Ambriz vivirá su primer clásico ante Pumas

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!