Horarios

América vence a Mineros de Zacatecas y termina como líder de la Copa MX

ZACATECAS.- América cerró con paso perfecto la fase de grupos de la Copa MX, al vencer 2-0 a Mineros de Zacatecas de vista, en duelo especial para el atacante de los locales, Sergio Santana, quien se retiró del futbol profesional al medio tiempo del encuentro. Los goles de Las Águilas corrieron a cargo de los futbolistas ecuatorianos, Michael Arroyo y Renato Ibarra.

 

 

América mostró su dominio en el terreno desde el primer minuto de juego, pero fue hasta el 26' cuando Michael Arroyo se hizo presente en el marcador como sabe, con un golazo y de tijera, tras una gran asistencia m de Osvaldo Martínez que el arquero Rafael Ramírez no puedo contener y se coló dentro de las redes para el 1-0.

La parte complementaria trajo consigo pocas emociones. Mineros trato de nivelar la posesión del esférico, mientras que América buscó definir el encuentro con la entrada de Darwin Quintero y Rubens Sambueza. A pesar del dominio de Zacatecas, Renato Ibarra se encargó de liquidar el encuentro, luego de un gran contragolpe que concluyó el ecuatoriano para poner el 2-0 final.

 

 

Con el triunfo definitivo para los de Coapa en el juego, también significó el debut de los juveniles Edson Álvarez y Ulises Torres con el primer equipo capitalino en la Copa. América cerró su fase como líder del grupo cinco con 12 puntos. A Mineros, con tres unidades, aún le queda un juego por disputar ante Venados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!