Horarios

América, Pachuca: Imago 7

América va por una hazaña frente al Pachuca

MÉXICO, D,F.- América y Pachuca chocaran en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, esto para definir quién será el primer semifinalista del Clausura 2015 de la Liga MX. Los hidalguenses tienen la ventaja, ya que se impusieron 3-2 en el partido de ida, celebrado en el Estadio Hidalgo.

1. El primer encuentro del cual se tiene registro entre estos dos equipos, se dio en la temporada 1992-92, en aquella ocasión, los Tuzos aplastaron de manera categórica a los de ‘Coapa’, ya que los derrotaron 5-0, en encuentro correspondiente a la jornada 16, el partido se llevó a cabo en el Estadio de la Revolución mexicana de Pachuca. 

2. Los capitanes de los dos equipos, Aquivaldo Mosquera de Pachuca y Paul Aguilar de América, tienen algo en común y es que ambos han sido campeones con los dos equipos. El colombiano levantó el titulo con Pachuca en dos ocasiones, en los torneos de Clausura 2006 y 2007 con los hidalguenses y en el Clausura 2014 con las Águilas. Por su parte el dos veces mundialista mexicano,  se coronó en el Clausura 2007 con Pachuca y en Clausura 2013 y Apertura 2014 con el cuadro capitalino.

3. El único antecedente que se tiene entre los dos equipos en cuartos de final, se remonta al torneo de Clausura 2012, en aquella serie, los azulcremas se impusieron a los blanquiazules por un marcador de 2-3 global, la figura del choque fue Christian Bermúdez, quien convirtió dos goles.

4. Pachuca y América se han enfrentado una vez en una final del fítbol mexicano, fue en el Clausura 2007, en el partido de ida los de la Bella airosa, se llevaron la victoria, al derrotar a domicilio a los del nido, por 2-1, con dos goles Juan Carlos Cacho, descontó Cuauhtémoc Blanco. En la vuelta el resultado fue de empate a un gol, lo que le dio su quinto y último título a Pachuca.

5. Uno de los jugadores más destacados del cuadro pachuqueño es Hirving Lozano, quien precisamente debutó en un partido ante los cremas en el Estadio Azteca, dándole la victoria a su equipo, marcando el 1-0 definitivo.

Antecedentes

Tuzos y Águilas se han visto la  cara en 46 ocasiones en la Primera división del fútbol mexicano y son los de la capital del estado de Hidalgo los que tienen el mejor registro, ya que cuentan con 19 victorias, 13 empates y solamente 14 descalabros.

En el partido de temporada regular entre ambos cuadros, se dio en la jornada 9 del actual torneo, en dicho enfrentamiento no hubo ningún daño, ya que finalizó con un empate 0-0.

La última visita de los hoy dirigidos por Diego Alonso, a la cancha del Azteca, aconteció en el Apertura 2014, en ese compromiso, los Tuzos perdieron 2-1 ante los locales, en partido de la Jornada 9.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!