Horarios

Sáb.Abr.11 12:00 AM EDT
Mar.Abr.14 12:00 AM EDT
Mié.Abr.15 12:00 AM EDT
Jue.Abr.16 12:00 AM EDT
Sáb.Abr.18 12:00 AM EDT

América sorprende y derrota al Toluca

TOLUCA, México.- En un duelo que resultó explosivo por sus goles, preocupante por la lesión de dos jugadores que abandonaron la cancha, por otro que resultó expulsado y por un penalti que se falló, América se adjudicó una importante victoria 3-2 frente al Toluca, en su lucha por clasificar a la Liguilla.

A tan sólo tres minutos de iniciado el partido, la lesión del lateral Oscar Rojas obligó al técnico José Saturnino Cardozo a modificar su planteamiento para darle ingreso al peruano Crhistian Cuevas.

En la siguiente jugada, Toluca estuvo cerca de abrir el marcador a través de un disparo de Uribe que el americanista Paul Aguilar alcanzó a desviar en la línea de gol.

Al 10 de acción, nuevamente los Diablos Rojos tocaron la puerta americanista mediante un disparo de Carlos Esquivel que obligó al arquero Moisés Muñoz a lanzarse para enviar el balón a tiro de esquina.

La respuesta americanista se generó al 20 de acción. Carlos Darwin Quintero desprendió del esférico al zaguero Gamboa y, de frente al arquero, disparó con la pierna derecha para poner a las Águilas en ventaja.

De ahí en adelante, las Águilas ejercieron un dominio pleno sobre un nervioso Toluca que perdió muchos balones y entregó la media cancha en la cancha.

En el minuto 42, Osvaldo Martínez tomó desubicado al arquero Alfredo Talavera para marcar el segundo gol americanista mediante un potente disparo de pierna derecha.

En la parte complementaria y ante la inoperancia de su equipo, el técnico del Toluca mandó al terreno de juego a Alejandro Pérez y a Lucas Lobos.

La modificación no tardó en rendirle buenos dividendos y al 72 de acción, el argentino Enrique Triverio recortó a un zaguero e ingresó al área para batir al cancerbero y marcar el primer tanto del Toluca.

Tres minutos después, América sufrió la baja del arquero Moises Muñoz, quien salió lesionado para cederle su lugar al suplente Hugo González. No obstante, en su primera jugada de peligro éste falló al intentar detener un disparo de Triverio que se convirtió en el segundo tanto de los Diablos Rojos.

Al 83 de tiempo corrido, Dario Benedetto le devolvió la ventaja al América y selló el triunfo con un golazo.

Un minuto después, Lucas Lobos fue expulsado por tirarle una patada a un rival y el árbitro no dudo en sancionar con tarjeta roja al jugador del Toluca.  

Ya en tiempo de compensación, Paulo Golds derribó a Triverio dentro del área americanista y el silbante decretó un penalti. En el cobro de la falta el colombiano Uribe disparó al costado izquierdo donde el arquero González se lanzó y detuvo.  
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
 

 

FOTOS

Las mejores jugadas del duelo entre América y Toluca

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!