Horarios

América se lleva el "Clásico Joven" sobre Cruz Azul

MÉXICO, DF.- Retomando confianza con un triunfo frente al odiado rival, América se impuso en el "Clásico Joven" por la mínima diferencia ante Cruz Azul mostrando una mejoría en su funcionamiento. Gustavo Matosas cumple en el tema de los clásicos, sumando su segundo triunfo curiosamente por similar marcador. 

 

Mauro Formica fue el gran villano celeste al fallar dos jugadas claras en el área. En ambas recibió totalmente solo en el área y los dos disparos terminaron estrellándose en Hugo González, quien no titubeó pese a venir de un mal partido.

 

 

La posesión del balón le perteneció a las águilas y aunque las jugadas claras de gol tardaron en llegar, el festejo en la tribuna inauguró el segundo tiempo con un remate de Oribe Peralta que cruzó a Corona, convirtiéndolo en un espectador más.

ARTÍCULO: La reacción de Luis Fernando Tena, DT de Cruz Azul

ARTÍCULO: La reacción de Gustavo Matosas, DT del América

ARTÍCULO: Las palabras de Oribe Peralta

El desequilibrio de Michael Arroyo estuvo a nada de brindarle otro festejo a la tribuna, pero el poste le negó la anotación. Luis Fernando Tena no encontró la manera para revertir el mal resultado, tampoco su refuerzo estelar Roque Santa Cruz que brilló poco en los minutos que tuvo.

 

 

La mínima diferencia no se movió, un resultado que evidencia a un América más ordenado y que además le brinda confianza de cara al complicado duelo contra Herediano donde debe remontar una desventaja de tres goles. Cruz Azul, con muchas dudas, queda a deber y aunque se mantiene en zona de clasificación, sigue son convencer.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!