Horarios

América se lleva el Clásico ante Chivas y va a la Semifinal

CIUDAD DE MÉXICO. – Chivas y América se dieron un auténtico agarrón de Liguilla, sin embargo, los azulcremas se recuperaron de un golpe en los primeros minutos del partido y eliminaron al acérrimo rival 2-1 para instalarse como el tercer Semifinalista del Clausura 2016.

NO TE PUEDES PERDER: Los Memes del choque América vs. Chivas (Fotos)

En un tiro de esquina a favor del Guadalajara llegó la primera aproximación, con un remate de Pereira que se fue al psote. Era el primer aviso del Rebaño Sagrado en lo que sería un juego de alarido, sin tregua. No se esperaba menos con un boleto a las semifinales en disputa.

Orbelín Pineda derribó el muro americanista de la manera más impensable. Desde ese momento los de Ignacio Ambriz tendría que remar contra corriente. Pineda disparó desde las afueras del área, el balón pico e hizo inútil el lance de Hugo González. Chivas estaba arriba en el marcador a los 8’, tenía un pie en la siguiente ronda.

"Chicharito" da su opinión sobre los penales en el Clásico

Osvaldo Martínez lo empató al 26' gracias a una desatención del rival. Un resbalón del “Chapo” Sánchez provocó una falta sobre Darwin Quintero. El paraguayo Martínez sacó un misil de su pierna derecha desde los once pasos, emparejando todo, aunque América seguía estando fuera de las Semifinales.

El "Gullit" Peña pudo matar todo desde el primer tiempo. Otra falta dentro del área, esta vez en favor del Guadalajara, derivó en otro penal, pero desde los once pasos Peña perdonó, mandando el esférico al travesaño.

Cuartos de Final Vuelta: América 2-1 Chivas (FOTOS)

El segundo tiempo tampoco desentonó. El ritmo de ida y vuelta se mantuvo, pero el golpe anímico del penal fallado comenzó a pesar en los tapatíos. Bravo y Peña fallaron de frente al arco en aproximaciones claras, dándole más vida al América, que aprovechó un error para adelantarse en el marcador.

Un contragolpe del América, rápido y letal, generó espacios para que llegara el segundo. Una mala lectura de Salcedo dejó solo a Oribe Peralta. En el área el "hermoso" no falló, festejando la voltereta a poco menos de media hora para el final. Con un rival desesperado, América supo aguantar e incluso, llegar al área con peligro en contraataques.

El cierre fue apretado, ya que ninguno quería conceder nada, pero América con la situación a su favor, cerró una victoria importantísima, por ser en un Clásico Nacional, por ser en Cuartos de Final y por dejar fuera al odiado rival de la pelea por el título. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!