Horarios

América se ha acostumbrado a ganar

MÉXICO, DF.- Nadie pone en tela de juicio que América es uno de los equipos llamados “GRANDES” en el fútbol mexicano y eso lo dejo demostrado el día de ayer en la cancha del Impact de Montreal cuando se levantó de una desventaja para terminar goleando al equipo canadiense y alzarse con el trofeo de la CONCACAF Liga de Campeones.

Pero más allá de la victoria de ayer, los emplumados dejaron demostrado que se han convertido en un equipo que sabe ganar, un equipo que sabe conseguir campeonatos, un equipo que se ha acostumbrado a las victorias y un equipo que ha hecho del éxito su modus operandi y NO, no soy un aficionado americanista.

Desde la llegada de Ricardo Peláez a las oficinas de Coapa, el conjunto azulcrema ha tenido un resurgimiento, que cualquiera de nosotros quisiéramos para nuestros equipos, no hay pena en aceptar esto. Tal vez los modos no han gustado del todo a la afición americanista, pero lo que queda claro es que nadie deja de festejar un campeonato porque no se ganó de la forma que uno quería.

Mas allá de la era Peláez en la cual el América ha llegado a 4 finales y ha ganado 3, siendo la única que perdió aquella en contra de León, las Águilas han vuelto a sus orígenes, han vuelto identificarse con su afición, aquella afición que es soberbia, presumida e insoportable, aquella afición que con su frase “Odiáme Más” hace que muchos de nosotros que amamos el fútbol, aborrezcamos profundamente a las Águilas del América y eso es una victoria más para el conjunto de Ricardo Peláez.

Los azulcremas se han acostumbrado a ganar, y tal vez esto nos duele a la mayoría de los que no somos americanistas, pero hay que reconocer que la formula secreta de Peláez, está funcionando. Más allá de si nos gusta o no el América, hay que darse cuenta que los de Coapa están forjando una de sus épocas más exitosas en 99 años de historia de la institución emplumada y SÍ a muchos de nosotros nos molesta esta situación, no hay porque negarlo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!