Horarios

Silvio Romero se estrenó con las Águilas con un golazo. (Foto: Mexsport)

América se estrena con victoria sobre Jaguares en el Apertura 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Con dificultades, América resolvió un partido que en el papel lucía cómodo ante Jaguares, que sucumbió por sus errores y un golazo del recién debutante azulcrema, Silvio Romero, para decretar el 2-0 final.

LOS MEJORES MEMES DE LA JORNADA 1, AQUÍ

LAS MEJORES IMÁGENES DEL AMÉRICA VS. JAGUARES, AQUÍ

En un comienzo, los de Coapa parecían aturdidos y sorprendidos por la actitud de Jaguares; no hilaban pases ni se acercaban a la cancha contraria, pues Egidio Árevalo y compañía recuperaban cada balón que pasaba cerca.

Al 33 se presentó una gran oportunidad para los verdes al quedar mano a mano dos jugadores felinos ante el portero Moisés Muñoz; pero un mejor regreso de la zaga americanista evitó la caída del marco al quitarle el balón a Luis Ángel Mendoza, que condujo el balón hasta el área grande.

En la segunda mitad, la primera oportunidad fue para los azulcremas tras un centro desde la izquierda, Silvio Romero no pudo rematar de forma cómoda; pero al 49', luego de un error en la defensa verde, Darwin Quintero robó el balón cerca del área grande y tras un par de regates lanzó un zapatazo colocado cerca del palo derecho de Oscar Jiménez, anotando el primero para los locales.

A pesar de tener el marcador en contra, Chiapas buscó el empate sin crear oportunidades peligrosas reales; América no bajaba los brazos y en contraataques quería aumentar su ventaja pero tampoco lograba su cometido.

Las modificaciones de Jaguares se sintieron inmediatamente, pues arrinconaron al América en su área y Muñoz salvó su portería en al menos un par de ocasiones.

William da Silva ingresó en lugar de Quintero al 72' para refrescar el ataque águila. No obstante no se notó mejoría, pues las mejores oportunidades eran de los visitantes, y al 74' Jesús Escoboza puso a temblar el poste derecho azulcrema tras un fuerte disparo fuera del área. Al 91, Romero amplió el marcador con un golazo y se estrenó como americanista.

El partido culminó con la victoria de los azulcremas, que inician su Centenario con el pie derecho.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!