América se acerca a la Liguilla y hunde a Tijuana

TIJUANA, México.- En un duelo que puso frente a frente a dos equipos que viven actualidades opuestas, Tijuana recibió a América en la frontera con la consigna de mostrar una mejor versión de lo que ha exhibido en lo que va del torneo; mientras que los azulcremas llegaron en busca de los tres puntos que los acercara más a la Liguilla.

Con Rubens Sambueza en la banca por decisión técnica, América se fue sintiendo cómodo en la cancha del Estadio Caliente y empezó a generar embates con los arribos de Benedetto y Michael Arroyo.

Fue al minuto 15 cuando el dominio americanista se vio reflejado en el marcador cuando Arroyo recibió la pelota por izquierda, recortó al centro y metió un potente disparo de derecha que doblegó a Vilar.

Lejos de mostrar una reacción, Xolos se mostró desconcertado y solamente pudo generar peligro en un aislado disparo de Madueña que Moisés Muñoz resolvió atinadamente.

Las alarmas se encendieron en el equipo dirigido por Ignacio Ambriz cuando Darío Benedetto hizo un pique en corto que lo hizo sentir una molestia muscular, misma que propició su cambio para dar ingreso a Darwin Quintero, quien a su ingreso se mostró participativo e influyó para que antes del descanso su equipo aumentara su ventaja en el marcador cuando recibió un pase filtrado de Andrade para asistir a la llegada de Peralta, quien solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la portería.

América, sabiéndose arriba en la pizarra, otorgó la iniciativa a Tijuana en el inicio del complemento, quien dio un aviso importante cuando dentro del área Dayro Moreno prendió de bolea la pelota, encontrándose con la figura de Muñoz, quien tuvo una gran intervención para evitar la caída de su meta.

Con pocas ideas para atacar, los minutos transcurrieron sin que Xolos encontrara la vía de hacerse presente en el marcador, buscando con intentos solitarios de Dayro Moreno inquietar a la defensa americanista que destruyó toda insinuación de su rival.

2-0 el marcador final a favor de un América que parece enfilarse rumbo a la Liguilla a costa de unos Xolos que perdieron su cuarto partido como locales e seis disputados, lo cual empeora la situación de Rubén Omar Romano en el banquillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Tijuana 0-2 América

Santos da la sorpresa con un 3-0 ante Veracruz y sigue vivo

Abogados de Vergara impiden que Fuentes tome cargo en Chivas

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!