Horarios

América sale con saldo negativo del Estadio Hidalgo

PACHUCA, México.- El empate a ceros frente a Pachuca parece ser lo que dejó menos inquieto a América esta noche, ya que el problema de las lesiones no se aleja del cuadro de Coapa, esto debido a que Osvaldo Martínez tuvo que abandonar el terreno de juego para ser sometido a una serie de radiografías tras haber recibido un duro golpe en las costillas; mientras que Miguel Samudio tuvo que ser valorado por el cuerpo médico al salir en la segunda mitad.

Ante esto, Gustavo Matosas explicó la situación de sus elementos afectados está noche, así como de los que no pudo echar mano por su estado físico previo al día de hoy.

El estado de Osvaldo es un golpe en las costillas que en las placas que le tomaron aquí en el estadio no salía ningún problema con las costillas pero hay que esperar porque le fueron a hacer otra placa general ahora y hay que esperar a ver cual es el informe del doctor. Samudio viene de una lesión, estaba ya extenuado y en líneas generales respondió bien al tema de la lesión.

Vamos a esperar a que tengan una buena recuperación (Benedetto y Pellerano) para que no hayan recaídas en las lesiones y en el momento que tengan el alta medica seguramente van a ser utilizados. La idea no es arriesgar a nadie, afortunadamente tenemos una semana larga para enfrentar a Santos y después si viene una semana muy cargada”, explicó.

El trajín para América en las próximas semanas será extenuante, ya que al tener que competir en las Semifinales de Concacaf y la Liga MX, necesita recuperar la totalidad de sus jugadores, por lo que el técnico uruguayo espera un gran trabajo médico para tener lista a su plantilla.

El partido entre semana se resintió también pero el cuerpo médico que tenemos es excelente, están trabajando muy fuerte en la recuperación de sus jugadores y esperemos que para la jornada doble tengamos a todo el plantel para alternar entre la liga y la Concachampions”, expuso.

Finalmente, el timonel de las ‘Águilas’ dio importancia a la actuación de los jugadores surgidos de fuerzas inferiores, de quienes espera que aprovechen las oportunidades para mostrarse y seguir siendo tomados en cuenta.

Por eso los estoy utilizando. Dani hoy hizo un buen partido; González entró muy bien en el segundo tiempo. Son oportunidades que tienen los jóvenes para demostrar su calidad y que pueden ser tenidos en cuenta”, sentenció.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!