Horarios

América remonta y gana ante Cruz Azul en la casa cementera

CIUDAD DE MÉXICO.- En un partido para la historia, las Águilas del América le dieron la vuelta al marcador 4-3 en el Estadio Azul ante el conjunto del Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven durante la Jornada 8 del Apertura 2016.

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Tomás Boy tomaron la iniciativa e hicieron pesar su casa. Christian Giménez, con un tiro libre perfecto, logró colocarla en el ángulo y adelantar a los locales. 

Toda la acción del Cruz Azul vs. América (FOTOS)

Dos minutos después, luego de una jugada mágica de Jorge Benitez, la pierna del 'Chaco' se atravesó para marcar el segundo e Cruz Azul y el segundo a la cuenta.

América no se pudo recuperar del golpe anímico y, minutos después del segundo gol, Rubens Sambueza cometió penal y Francisco Silva hizo validó el cobro desde los 11 pasos para poner el tercero en la cuenta del local.

Para el segundo tiempo, Aldo Leao se haría expulsar tras una plancha sobre el rival. En la misma jugada, Oribe Peralta le devolvió un poco de vida al América, marcando el descuento.

Con el momento anímico de su lado, los azulcremas marcarían el segundo tanto gracias a un grandioso remate de cabeza de Silvio Romero, ante el desconsuelo de los aficionados celestes que hicieron presencia en el estadio. A pocos minutos del final, Pablo Aguilar anotaría el tercer gol para emparejar el marcador, pero no conformes, Romero unos minutos después le daría la vuelta al marcador para finiquitar y llevarse la victoria.

Con este resultado, América se toma un respiro y peligra la permanencia de Tomás Boy al mando de Cruz Azul.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!