Horarios

América a recuperar la confianza ante Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de una dolorosa derrota de 3-0 en Costa Rica, el América tendrá, sólo tres días después, la oportunidad de redimirse con su afición y volver a la senda del triunfo, pero enfrente tendrán a un complicado Tiburón. Los 'escualos' llegarán al encuentro con el mismo propósito que su rival, al caer el pasado viernes en Tijuana y dejando escapar así, la oportunidad de escalar hacia la cima general del torneo y prácticamente olvidarse por completo del tema del descenso.

El Luis "Pirata" Fuente albergará un duelo que, por enfrentar al segundo lugar contra el tercero general, promete ser intenso. Desde qué Veracruz volvió a primera división se ha enfrentado con los de Coapa en cinco ocasiones, tres en liga y dos en copa. De estos compromisos, los capitalinos pueden presumir tres victorias y los porteños sólo una, la cual se consumó el 26 de Julio del 2012, última vez que los jarochos se alzaron con una victoria ante su rival de este viernes.

A pesar de que las Águilas no podrán contar con Oribe Peralta, Moisés Muñoz ni Martín Zúñiga por lesión, Cristian Pellerano y Darío Benedetto ya podrán ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico para ver acción este fin de semana, y es precisamente este último, el hombre a seguir por parte de los visitantes. Con cuatro anotaciones y una asistencia, "El Pipa" se ha ido ganando a la afición azulcrema, por lo que se espera, pueda continuar regalándoles buenas actuaciones al finalmente superar la lesión que lo alejó de las canchas durante dos semanas.

Por su parte, los Tiburones cuentan con plantel completo y el líder goleador de la competencia, Julio Furch. El argentino está empatado en la punta del goleo individual con su compatriota Matías Alustiza, ambos suman seis goles en 10 jornadas disputadas. Además, los escualos tendrán como motivación que, en caso de vencer al América, sólo necesitarían de tres puntos más para asegurar su permanencia en primera división.

 

LOS DATOS

-Veracruz se ha ido sin anotar en los últimos tres enfrentamientos ligueros frente América, perdiendo dos de ellos.

-América ganó en tres de sus últimas cuatro visitas al Luis “Pirata” Fuente (1P).

-Los Tiburones Rojos llegan de perder y recibir más de un gol por primera vez en este torneo, tras un invicto de nueve encuentros y una racha de cuatro juegos sin recibir goles.

-Las Águilas han mantenido la valla invicta en 10 de sus últimos 15 partidos en Liga Mx, y sólo han ganado uno de sus últimos 10 partidos en los que concedieron algún gol (2E-7P).

-Entre los 10 jugadores con más chances creadas en Liga Mx, se encuentran tres jugadores de América: Rubens Sambueza (líder con 26), Darwin Quintero (25) y Oribe Peralta (19).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!