MÉXICO, Distrito Federal (deportestelemundo.com) El Club América esta a un solo partido de lograr salir nuevamente con el súper liderato de la competencia. El equipo azulcrema ha logrado conseguir esta posición en 5 ocasiones desde que se instauraron los torneos cortos.

En el Apertura 2013, el América llegó a la final, misma que perdió con el actual bicampeón, los “Esmeraldas” de León. Por un marcador de 5-1.

Ocho años atrás, en el Apertura 2005, los emplumados volvían a salir líderes generales y enfrentaban a Tigres en cuartos de final. El marcador fue de 5-4 a favor de los regiomontanos, que dejaban al súper líder fuera de competencia.

En el Apertura 2002, el América también fue líder y fue echado en cuartos de final por Santos de Torreón. El marcador fue el mismo que en 2005, 5-4 a favor de los Guerreros.

Verano 2001 el América salió como líder de la tabla y accedió a las semifinales, pero Pachuca le sacó la serie al ganarle por marcador global de 3-1.

En el Verano 97, América logro el primer lugar, pero Morelia los despachó en cuartos de final por marcador de 4-1.

América logrará nuevamente ser líder del campeonato si empata con Atlas y Toluca no gana o gana por una diferencia de menos de 4 goles en el marcador. Así los emplumados intentaran nuevamente salir campeón y líder del campeonato.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[