Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

América quiere dejar fuera de la Liguilla a Rayados

MONTERREY, México.- La trayectoria de Antonio Mohamed como técnico ha sido marcada por los contrastes generados por el éxito deportivo que ha cosechado acompañado de las situaciones extra fútbol que han precedido a sus salidas de clubes como Independiente o América.

Particularmente en el caso de las Águilas del América, la llegada de Mohamed fue atípica debido a que recibió a un equipo que venía de ser subcampeón pero dejaba ir a su técnico por un llamado emergente a la Selección Mexicana.

De a poco, el ‘Turco’ fue imprimiendo sus conceptos de juego a las ‘Águilas’, lo cual generó división de opiniones entre los seguidores del equipo, ya que mientras unos no vieron con buenos ojos el estilo sobrio y calculador del técnico argentino, así como las derrotas cosechadas en los Clásicos, otros tantos se mostraron complacidos con la obtención de victorias.

Tras un año de trabajo, Mohamed logró alcanzar con América el título de liga; sin embargo, las diferencias con algunos jugadores y su manejo de grupo no fueron del agrado de la directiva de Coapa, optando por no renovar su contrato.

En su paso por América, Antonio Mohamed dirigió un total de 42 partidos, ganando 20, empatando 9 y perdiendo 13; dejando así al equipo con un total de 69 puntos sumados y una diferencia de goles de +19.

Cabe señalar que el timonel argentino dirigió la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones, en donde logró el pase con los azulcremas en un grupo donde se encontraba el Bayamón, de Puerto Rico y Comunicaciones, de Guatemala en un torneo donde a la postre América se coronaría como campeón.

Hoy, Antonio Mohamed se encuentra al frente de los Rayados de Monterrey, un equipo al que, aun como técnico americanista, confesó su cariño y deseos por dirigirlo en algún momento de su carrera por cuestiones familiares.

Este sábado, los Rayados del ‘Turco’ recibirán al América con la urgencia de sumar de a tres para mantener vivas sus esperanzas de Liguilla; sin embargo, parece que no será una misión sencilla, ya que al margen de lo complicado que puede ser hacerle los honores al mejor visitante del torneo, la situación en el seno albiazul no pinta nada bien luego del conflicto generado entre Dorlan Pabón y Neri Cardozo durante el entrenamiento del pasado miércoles.

Las aspiraciones rayadas se centrarán en el tridente ofensivo conformado por el propio Pabón, Funes Mori y Cardona. Basta con señalar que los últimos nueve goles que Monterrey ha anotado en su cancha han sido marcados por estos elementos, con tres cada uno.

Por su parte, América apelará a la solidez que ha encontrado al jugar fuera del Estadio Azteca y a la recuperación total en el aspecto físico de hombres clave en su esquema; como Darío Benedetto y Moisés Muñoz, además de la vuelta a la titularidad de Rubens Sambueza.

La mesa está puesta para un auténtico duelo de Liguilla, en donde América podría darle la puntilla al equipo del último técnico que los llevó a la gloria.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Las ganas reviven a los Rayados

El Azteca le pesa al América

Ambriz asegura que América ya no se puede equivocar

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!