Horarios

América quiere celebrar el Centenario con Balanta

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Centenario del América es una obligación para el club ser candidato a todos los trofeos en disputa y para ello es necesario contar con futbolistas excepcionales. Pese a la calidad de la plantilla, la directiva del club pretende hacer un esfuerzo mayúsculo y contratar a un defensa para el verano.

El fichaje anhelado es Éder Álvarez Balanta, defensor colombiano de 22 años. Balanta se ha mantenido en en el radar del América por varios años, y también de otros equipos en el balompié europeo.

El campeón de la Copa Libertadores es prioridad para el club, que ya tuvo las primeras conversaciones con River Plate para adueñarse de la carta del zaguero zurdo.

Algo que gusta a la directiva de las Águilas es que Álvarez Balanta puede ocupar diversas posiciones en el campo. Ya sea como defensor central por el lado izquierdo o como lateral por el mismo sector, e inclusive, como medio de contención.

De más joven llegó al futbol argentino, directamente a River, equipo con el que ahora brilla gracias a su fortaleza y técnico individual. El zaguero debutó en la Primera División en 2013. En su carrera ha anotado dos goles y lleva cinco títulos ganados con el equipo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!