Horarios

América

América, obligado a cerrar la temporada con mayor intensidad

CIUDAD DE MÉXICO.- La fecha en que América cumple sus 100 años de existencia está a la vuelta de la esquina. Tras el parón de liga por la fecha FIFA, Las Águilas’ del "Bigotón", Ricardo La Volpe, tienen la intención de cerrar el torneo con la mayor intensidad posible.

En la fecha de su centenario, 12 de octubre, el club lo "festejará", preparando lo que será su juego ante Tijuana, de la Jornada 13 en el Estadio Azteca, donde los americanistas buscarán celebrar un año más de historia con una victoria para su afición.

En los últimos años, cada que América celebra su onomástico sus resultados no lucen alentadores. En torneos cortos, los azulcremas tienen una racha de nueve derrotas, seis empates y sólo cinco triunfos. Pero, cabe destacar que desde el 2010 a la fecha, el equipo ha conseguido una racha positiva, cosechando dos empates y cuatro triunfos en las jornadas de su aniversario, el último ante Tijuana, en la frontera norte de México.

Los cuatro juegos restantes para América en el certamen serán la visita a Querétaro en la fecha 14, donde no ganan desde el Apertura 2012. Después recibirán a Santos Laguna en el Coloso de Santa Úrsula y cerrarán el torneo Apertura 2016 jugando en el Jalisco frente al Atlas, y en el Estadio Hidalgo contra los actuales campeones y terceros de la general, los Tuzos del Pachuca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!