Horarios

América manda en el Estadio Chivas en el Clásico Nacional

GUADALAJARA, México.- Cinco años han pasado desde que el Estadio Chivas fue inaugurado, siendo escenario del Clásico Nacional entre Chivas y América en cinco ocasiones.

Son muchas las figuras que han jugado un “Clásico” Club América contra Chivas, y te traemos el XI ideal del "Clásico de Clásicos".

Posted by Telemundo Deportes on viernes, 11 de marzo de 2016

Es un hecho que muchas de las aspiraciones de los equipos para tener éxito en sus campañas dependen de su desempeño jugando como local, en donde esperan hacer de su casa una auténtica fortaleza, sin embargo, Guadalajara no ha encontrado ese aliciente.

Matías Almeyda DT de Chivas, jugó clásicos en Argentina, Italia y España, y da pistas de lo que necesita el rebaño, para vencer al Club América

Posted by Telemundo Deportes on viernes, 11 de marzo de 2016

Basta tomar como referencia los resultados ante su acérrimo rival el América jugando en el inmueble ubicado en Zapopan.

El Rebaño Sagrado  le ha hecho los honores al cuadro Azulcrema en cinco oportunidades desde el torneo Clausura 2011, siendo precisamente en ese torneo la única vez que se llevaron la victoria al ganar contundentemente por 3-0, en una brillante tarde de Marco Fabián.

Desde ese entonces, América ha tenido un claro dominio sobre Chivas jugando como visitante, registrando tres victorias y un empate; recibiendo únicamente un gol.

Dentro de este registro, se encuentra la goleada de las Águilas por marcador de 4-0, siendo el segundo más holgado en los últimos 10 años, por debajo del 5-0 de Chivas vs. América del Invierno 96.

Estos son los marcadores del Clásico Nacional jugándose en la actual casa de Guadalajara:

Torneo Resultado
Clausura 2015 Guadalajara 1-1 América
Clausura 2014 Guadalajara 0-4 América
Clausura 2013 Guadalajara 0-2 América
Clausura 2012 Guadalajara 0-1 América
Clausura 2011 Guadalajara 3-0 América

Será este domingo cuando se celebré la edición 187 del Clásico, en la que Chivas desea revertir esta situación; mientras que América tratará de incrementar el dominio en el feudo Rojiblanco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!