Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

América llega a Pachuca para dejar el último lugar de la tabla

PACHUCA, México.- Un duelo de contrastes se vivirá este sábado en el Estadio Hidalgo, cuando Pachuca, que lleva dos partidos ganados de dos jugados, reciba a un América que atraviesa un momento complicado ante las dudas generadas sobre la presencia de Ignacio Ambriz en el banquillo y sus dos derrotas en el arranque de la liga.

Si bien, las circunstancias son totalmente diferentes, ambos equipos tienen cuentas pendientes luego de que los ‘Tuzos’ eliminarán de forma polémica a los azulcremas en los Cuartos de Final del torneo anterior en una serie jugada de tú a tú.

Este partido lo podrás disfrutar a través de Telemundo y NBC Universo a las 9PM ET/6PM PT.

Consulta en tu proveedor de cable o satélite si tienes NBC Universo y disfruta del partido.

Para los dirigidos por Diego Alonso, será primordial mantener la dinámica y frescura en su propuesta, respaldada en la habilidad y calidad de sus jugadores jóvenes, la cual se combina con la experiencia de elementos como Oscar Pérez en el arco y Ariel Nahuelpan en ofensiva.

Con victorias ante Xolos y Querétaro, Pachuca marcha con paso perfecto hasta el momento y tiene en sus manos la posibilidad de acechar la cima general, al mismo tiempo de “calentar” todavía más la situación en Coapa, en donde no la han pasado nada bien las últimas semanas debido al errante inicio de torneo de las ‘Águilas’.

Y es que esta será la tercera llamada para Ignacio Ambriz y sus dirigidos, que aparte de haber perdido sus dos primeros encuentros, han recibido siete goles, lo que refleja poco trabajo y coordinación en sector defensivo.

Cabe señalar que para este partido, el estratega azulcrema podrá contar por primera vez con el cien por ciento de su plantel disponible, esto gracias a la recuperación que tuvieron Paolo Goltz y Miguel Samudio, aunado a la paulatina reaparición de Rubens Sambueza.

LATERALES ENCONTRADOS

Uno de los ingredientes especiales de este duelo será la presencia en la cancha de Paul Aguilar y José ‘Shaggy’ Martínez, laterales derechos de uno y otro equipo respectivamente que tuvieron sus primeras oportunidades como profesionales en el equipo que enfrentarán.

En el caso de ‘Shaggy’, estuvo en América desde divisiones inferiores y llegó al primer equipo para ser debutado en el torneo Apertura 2008 bajo el mando de Ramón Ángel Díaz.

Sin lograr consolidarse, Martínez pasó a Necaxa, en donde se volvió un titular indiscutible en la división de ascenso, lo que le valió ser tomado en cuenta con Pachuca, que para esta campaña le brinda una nueva oportunidad en la Primera División.

En contraparte, Paul Aguilar ha sido un jugador con un recorrido más constante en el máximo circuito, teniendo su primera oportunidad con Pachuca en el año 2006 para hacerse casi de inmediato con un puesto como titular para a la postre formar parte de una generación ganadora del cuadro hidalguense al obtener el título del torneo Clausura 2007, la Copa Sudamericana 2006, Concachampions 2007, 2008 y 2010, así como la Superliga 2007.

Su regularidad lo llevó a llegar a América para el año 2011, viviendo la reestructuración de los de Coapa y alcanzando el campeonato del Clausura 2013, Apertura 2014 y Concachampions 2015.

De esta forma, los laterales de extracción tuza y azulcrema tendrán un duelo particular, buscando ser piezas desequilibrantes para sus respectivos equipos.

 

 

ANTECEDENTES                                                                                          

América ha sabido volar en territorio hidalguense durante sus últimas cinco visitas a la casa de Pachuca, ya que el saldo en los choques entre ambas escuadras arroja tres triunfos para los capitalinos, un empate y una victoria tuza. Sin embargo, el más reciente resultado marcó la pauta para que los de la ‘Bella Airosa’ terminaran por acceder a las Semifinales del torneo anterior.

Pachuca 3-2 América. Cuartos de Final, Clausura 2015.

Pachuca 0-0 América. Clausura 2015, jornada 9.

Pachuca 0-1 América. Apertura 2013, jornada 6.

Pachuca 2-4 América. Clausura 2013, jornada 16

Pachuca 1-3 América. Cuartos de Final, Clausura 2012.

Todos los elementos para un interesante partido están puestos y solo habrá que esperar a que ambos equipos salten a la cancha para confirmar si se mantiene la racha positiva del local o se rompe la malaria por el lado visitante.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!