Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Toluca vs América. Foto: Imago7

América le hizo la diablura a Toluca

TOLUCA, México.- Las Águilas del América subieron al subliderato general al vencer 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca que se quedaron en la cuarta posición de la tabla general. Ambas escuadras acarician la liguilla del futbol mexicano.

Los escarlatas iniciaron el partido con gran intensidad y no dejaron respirar al visitante quien no lograba acomodarse en la cancha. Apenas al minuto 8, llegó la primera de peligro para los Diablos. Fue el colombiano Fernando Uribe que eludió al arquero americanista y disparó potente, pero el defensa Paul Aguilar se vistió de héroe y en la línea apagó el canto de gol.

Los capitalinos reaccionaron y al 20' se pusieron en ventaja. El defensa Francisco Gamboa se durmió dentro del área y Darwin Quintero no desaprovechó la desatención y fusiló a Alfredo Talavera.

Los del Estado de México no cruzaron los brazos y se fueron al frente en busca de la igualdad. En gran jugada, Fernando Uribe perdonó al fallar un cabezazo de trámite al sacarle pintura al poste del arco defendido por Moisés Muñoz.

Estaba a punto de culminar la primera mitad y en un contragolpe letal, los de Coapa ampliaron su dominio. Osvaldo Martínez condujo el esférico y ningún jugador rojo incomodó al paraguayo quien sacó un fierrazo, que dejó inmóvil al cancerbero mexiquense.

Para la parte complementaria, seguía el gran ritmo de juego. Los dirigidos por Ignacio Ambriz seguían terminando sus aproximaciones y al minuto 62, Andrés Andrade se tomó confianza y sacó potente disparo que se fue apenas por encima de la cabaña escarlata.

Los Diablos Rojos tardaron pero al 70' volvieron a tener profundidad en el área azulcrema para acortar distancias. Enrique Triverio realizó una gran jugada individual que dejó sembrados a los defensas amarillos y definió ante la salida de Moisés Muñoz, que después de esa jugada salió lesionado.

En la siguiente jugada de peligro para los mexiquenses, que sacaron el coraje y el orgullo, el argentino Triverio selló su doblete al rematar un servicio de Lucas Lobos donde Hugo González no reaccionó a tiempo ante la cercanía del disparo.

Todo era alegría en el Nemesio Diez, donde los pupilos de José Cardozo vivían su mejor momento. Pero apareció el recién ingresado Darío Benedetto que le devolvió la ventaja a las águilas, en un gran desborde de Paul Aguilar que retrasó para el naturalizado mexicano que mandó riflazo, imposible para Talavera.

Todavía el joven portero del América salvó a su equipo al atajar una pena máxima que cobró Fernando Uribe para finalizar un encuentro lleno de emociones y gran espectáculo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!