América inicia el vuelo rumbo al bicampeonato ante Pachuca

PACHUCA, México.- La estela del bicampeonato toma su rumbo y su primera parada es territorio hidalguense, donde los “Tuzos” del Pachuca le hacen los honores a las Águilas del América, en actividad de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015.

 

Desde que Pachuca regresó al máximo circuito se ha encontrado con el América en 46 ocasiones, “Tuzos” han conseguido 19 victorias por 14 del conjunto azulcrema, mientras han igualado en 13 intentos.

En liguilla ambas escuadras se han encontrado en tres oportunidades, editando duelos en las tres instancias. En el Torneo Clausura 2012, América superó los cuartos de final con un marcador global apretado 3-2; durante el Torneo Verano 2001, la fortuna fue para los “Tuzos”, quienes a pesar de igualar en el marcador 1-1 siguieron avanzando; finalmente, la final del Torneo Clausura 2007 fue dolorosa para los de Coapa, quienes cayeron ante un Pachuca dominante 3-2.

 

En las filas del América parece existir tranquilidad en un “Ferrari” que espera meter el acelerador en la “Fiesta Grande”, donde Gustavo Matosas tiene un alto historial favorable con un bicampeonato incluido con la “Fiera” de León. En esta ocasión estará disputando su partido número 17 en liguilla, los 16 anteriores fueron con la escuadra esmeralda.

Por otro lado, está un Pachuca plagado de talento emergente dirigido por Diego Alonso, quien accedió a su primera liguilla del balompié mexicano en su primer torneo, pero que ahora busca seguir avanzando ante las Águilas del América, equipo con el cual igualaron en el marcador sin goles en la fecha 9 del torneo regular.

Ante las posibles bajas de Miguel Samudio y Rubens Sambueza, Gustavo Matosas busca hacer los ajustes necesarios para regresar al Estadio Azteca con ventaja, pero sobre todo mantenerse sin perder en el Estadio Hidalgo, donde no caen desde el Apertura 2011.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!