Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

América igualará marca de liguillas consecutivas en torneos cortos

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El América ha vuelto a ser protagonista en el futbol mexicano desde la llegada de Ricardo Peláez como Presidente Deportivo del club y eso se ha visto reflejado en su constante presencia en liguillas.

 

Los azulcremas no faltan a la fase final del torneo desde el Clausura 2012 y con seguridad estarán presentes en los cuartos de final del actual certamen, igualando de este modo la marca de Cruz Azul como el equipo con más liguillas consecutivas desde que se instauraron los torneos cortos.

Del Clausura 2005 al Apertura 2008, los Cementeros siempre obtuvieron un boleto a la etapa definitiva de la competencia, no obstante, si tomamos en cuenta desde la temporada 1970-1971, cuando se instauró el sistema de "play-offs", el conjunto de Coapa es el que más liguillas consecutivas tiene en su haber con 16, desde 1982 hasta 1996, así como más victorias en esta etapa con 76.

 

A pesar de que, en sus últimas siete liguillas, Las Águilas han contado con cuatro diferentes estrategas en su banquillo, la constancia ha sido el sello de los emplumados. Con Miguel Herrera al frente fueron eliminados en semifinales en dos ocasiones, además jugaron dos finales y obtuvieron un título de Liga.

Posteriormente Antonio Mohamed se quedó en cuartos de final en su primer torneo, pero logró quitarse la espina y el semestre siguiente obtuvo la décimo segunda estrella del cuadro emplumado. Gustavo Matosas estuvo al frente de las Águilas solo por un torneo, en el cual tropezó ante Pachuca en cuartos de final y ahora, Ignacio Ambriz, buscará la corona del Apertura 2015 en su primera liga como DT americanista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Xolos vive la crisis más severa de su historia

Basulto afirma que ganar la Copa MX no es obligación en Chivas

México elimina a Ecuador y avanza a las Semifinales del Mundial Sub-17

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!