Horarios

Darwin Quintero. IMAGO7

América goleó a Veracruz en el "Pirata" de la Fuente

VERACRUZ, México- En juego polémico y con tres expulsados, América vino de atrás y venció 4-2 a Veracruz, en un encuentro  disputado un día después de lo previsto, debido al mal clima en el puerto jarocho. Los goles cayeron por parte de Adrián Luna, Julio Furch por Los Tiburones. Por el cuadro americanos anotó Silvio Romero en un par de ocasiones, Renato Ibarra y Darwin Quintero.

La primera mitad vivió momentos polémicos y calientes. América empezó con la posesión del esférico, sin embargo fue el equipo dirigido por Pablo Marini quienes lograron irse al frente en el marcador al 11' tras una definición de Adrián Luna, quien se quitó a Moisés Muñoz y empujó la de gajos para poner el 1-0. Al 18' el panorama para el conjunto azulcrema se volvió gris, al volverse a ver inmiscuido en un acto de indisciplina, luego de la expulsión Erick Pimentel, tras una polémica jugada sobre el joven Adrian Luna.

Con la expulsión de Pimentel, 'Las Águilas' decayeron en su juego y Veracruz se vio más peligroso en el área rival, mismo que al 36 de tiempo corrido, capitalizó muy bien con una gran definición de Julio Furch que incrementó la ventaja 2-0. Antes de la finalizar el primer tiempo, el equipo local perdió la cabeza y empezó a cometer varios errores, el primero de ellos obra de Adrián Luna, quien pasó de héroe a villano, pues al 39 se fue expulsado por doble amarilla, provocada por una falta sobre Rubens Sambueza y que más adelante representaría la jugada clave del cotejo. 

Después, al minuto 42, América aprovechaba el error del arquero Pedro Gallese, que no supo despejar y dejó el balón en manos de Darwin Quintero en área chica y que sirvió para Silvio Romero para definir solo y mandar el encuentro 2-1 al medio tiempo. 

Para la parte complementaria América no cedió terreno y rápidamente igualó los cartones al 49', tras una excelente definición de Silvio Romero, que consiguió su doblete y ponía al cuadro capitalino de vuelta en el juego y provocó el júbilo de la grada del Luis Pirata Fuente. Al 56' los papeles se intercambiaban, pues ahora fue Fernando Meneses quien salía expulsado y dejaba a Veracruz con nueve hombres, al entrar con fuerza desmedida sobre Daniel Guerrero. 

Fue solo cuestión de tiempo para que Las Águilas le dieran la vuelta el juego, pues al 74' el recién ingresado, Renato Ibarra definió completamente solo para batir al arquero local y de restar la voltereta oficial 3-2 en el Puerto. En los minutos finales, Darwin Quintero puso cartones finales al poner el 4-2, al quedar solo y quitarse al guardameta Gallese para consuma la voltereta azulcrema.

Con el resultado definitivo, América llegó a 9 unidades y regreso a la senda de triunfo. Mientras que por el otro lado, Veracruz se quedó con solamente 3 puntos en el Apertura 2016 y sumó su tercera derrota en el torneo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!