Horarios

América festeja. IMAGO7

América golea a Santos y clasifica a la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- En la fecha 15 del Apertura 2016, América derrotó 3-1 a Santos, este sábado en el Estadio Azteca. Las anotaciones corrieron a cargo de Silvio Romero, Michael Arroyo y Rubens Sambueza. Del lado lagunero, el africano Djaniny Tavares anotó su primer tanto del torneo.

Con una pena máxima inexistente, el cuadro de Ricardo La Volpe empezó venciendo al de José Manuel de la Torre. Los mismos jugadores del 'Chepo' posteriormente reclamaron una falta dentro del área de Moisés Muñoz que no se sancionó.

NO TE PUEDES PERDER: Los Memes del sabadito futbolero (FOTOS)

Romero abrió el marcador a los 8' de juego, desde el manchón penal, luego de una polémica entrada de Néstor Araujo, a centímetros del área santista. Djaniny empató el partido con un remate de cabeza (31'), producto de un servicio de Gael Sandoval al cobrar un tiro libre.

A cinco minutos del descanso, Arroyo incrementó la ventaja azulcrema, aprovechando la mala salida del guardameta Agustín Marchesín en un contragolpe de las Águilas.

En el segundo tiempo, siendo los de casa el mejor equipo sobre la cancha, Sambueza puso el 3 a 1 en un nuevo contraataque (63), conectando el pase corto de Silvio.

Con el triunfo sobre Santos, América alcanzó las 26 unidades y visitará al Atlas en la penúltima jornada del campeonato. Por su parte, los Guerreros, con los mismos 10 puntos, recibirán a Chiapas en lo que será un duelo entre el 16 y 18 de la tabla general.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!