Horarios

América golea a los Xolos del "Piojo" Herrera

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin piedad, las Águilas del América golearon 6-1 a los Xolos de Tijuana en una amarga visita de Miguel Herrera al Estadio Azteca, donde fue ovacionado a pesar de la humillación en su antigua casa. América acaricia el liderato y la Liguilla, sumando otra victoria y reafirmando su gran paso.

NO TE PIERDAS TODA LA ACCIÓN DEL DUELO ENTRE AMÉRICA Y XOLOS, DANDO CLICK AQUÍ.

El equipo de Tijuana anotó el primer gol del encuentro al minuto 12 por conducto de Gabriel Hauche, que a pase de Dayro Moreno, lograba reventar la portería de Hugo González, a quien le fue imposible atajar el disparo razo pegado al poste derecho.

Transcurría el  minuto 29 y el número 7 de la escuadra azulcrema, William Da Silva, cometía falta sobre Hauche lo que calentó los ánimos del partido, haciendo que  los jugadores de ambos equipos se enfrentaran en el medio campo, provocando los reclamos de Miguel "Piojo" Herrera a quien el árbitro amonestó verbalmente.

América vence a Santos Laguna y jugará la Final ante Tigres

La primera tarjeta amarilla llegaría al minuto 36 para Leiton Jiménez del equipo fronterizo, misma que ocasionaría la primera anotación del partido en un remate de cabeza por parte de Oribe Peralta, empatando el marcador parcialmente 1-1 en el Azteca.

Al minuto 41, Da Silva dispara desde fuera del área, anotando el segundo gol para el Club América colocando el marcador 2-1 sobre Xolos, posteriormente al minuto 63 el árbitro amonestaría a Javier Gandolfi y a Oribe Peralta tornando tenso el ambiente en el terreno de juego, y al minuto 71 aparecería el tercer tanto del encuentro después del remate de cabeza de Paolo Goltz en un tiro de esquina poniendo el marcador 3-1.

Miguel Herrera agradecido con el América

En la recta final, los cambios de Ignacio Ambriz fueron más que efectivos. Darwin Quintero selló su doblete en cuestión de tres minutos, aprovechando todas las libertades de la defensa. A dos del final, Darío Benedetto cerró la goleada con el sexto gol de la tarde, quitándose al arquero para empujar el balón.

Tijuana suma diez goles recibidos en dos partidos, por apenas tres anotados, quedando fuera de zona de Liguilla, mientras que América acaricia el liderato, que de momento le pertenece a Rayados, además de que está prácticamente clasificado a la Liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!