Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

América golea al Pachuca y "Nacho" Ambriz respira

PACHUCA, México.- En un partido lleno de emociones, América voló alto en el Estadio Hidalgo y se llevó la victoria tras derrotar a Pachuca tres goles por cero. Los errores de los tuzos y la contundencia de los de Coapa marcaron el partido a favor de los de la capital y evitaron tener uno de sus peores arranques de torneo en 65 años.

Revive el encuentro entre Tuzos y Águilas, aquí

El partido arrancó vibrante, con ambos equipos en busca de hacer daño al rival; el ritmo del partido era bastante bueno. Los Tuzos empezaron a tomar el control de juego gracias al desequilibrio y el buen toque de Rubén Botta. Cuando Pachuca era mejor, los azulcremas lograron irse al frente en el marcador. A los 22' un centro de Andrés Andrade raso que el defensa Hugo Rodríguez dejó pasar, sin observar que Benedetto se encontraba ahí para empujar el esférico y poner el marcador 0-1 en favor de las Águilas.

GALERÍA: Las mejores fotos del choque entre Pachuca y América

A partir del gol, los hidalguenses adelantaron líneas en busca del empate. Sin embargo América era el que tenía las jugadas de mayor peligro. A punto de culminar la primera mitad, los de Coapa estuvieron cerca de hacer el segundo; potente disparo de Darío Benedetto que el "Conejo" Pérez atajó evitando la caída de su marco.

GALERÍA: Las chicas más bellas de la jornada sabatina

En la parte complementaria, Pachuca realizó cambios tácticos en busca de igualar los cartones y con ello tuvieron la primera ocasión de peligro del segundo tiempo; Hirving Lozano sacó un derechazo que no alcanzó a bajar lo suficiente para incrustarse en las redes. Al 55' América desaprovechaba otra oportunidad de aumentar la ventaja. 'Osvaldito' Martínez sacó un riflazo que dio en el poste y segundos después, Benedetto cabeceó solo de manera errónea y dejaba escapar una clara ocasión americanista.

El encuentro se convirtió en un juego de ida y vuelta, con llegadas de peligro en ambos lados y con los guardametas convirtiéndose en factor para que el resultado continuara 0-1. A los 78' América hacia el segundo. Después de una falta dudosa en contra de Pachuca, las Águilas cobraron rápido y agarraron mal parada a la defensa contraria y el 'Rifle' aprovechó el descuido para mandar otro centro raso que Oribe recibió para picar el balón mandar la de gajos al fondo de la portería a pesar del esfuerzo del cancerbero para evitar el gol.

En un error grave de Aquivaldo, los azulcremas conseguían el tercer tanto. Al minuto 87, Rubens Sambueza, en un contragolpe, volvió a agarrar mal para a la zaga defensiva de los hidalguenses y le mandó un gran pase al "Cepillo" Peralta, para que recortara al arquero y lograra el 3-0 definitivo.

Consumada la victoria, América consiguió sus primeros tres puntos del torneo y le dio un respiro al equipo de "Nacho" Ambríz, que ya estaba comenzando a generar bastantes dudas por el accionar del club en semanas anteriores.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!