Horarios

América golea 4-1 a Mineros de Zacatecas y mantiene paso perfecto en la Copa MX

CIUDAD DE MÉXICO.- América volvió a disputar un juego de Copa MX en casa, en esta ocasión, los dirigidos por Ignacio Ambríz vencieron cómodamente 4-1 a Mineros de Zacatecas en la jornada 2 de la Copa. Cabe destacar que tres de los cuatros goles de los locales cayeron por parte de los nuevos refuerzos Bruno Valdez, Renato Ibarra y Silvio Romero; el otro fue de Rubens Sambueza. Por los de Zacatecas descontó Gustavo Ramírez.

 

 

Apenas se iba asentando Mineros en el terreno de juego, cuando el defensor paraguayo, Bruno Valdez, aprovechó su gran juego aéreo y marcó su primer gol como jugador de Coapa, con un certero remate de cabeza puso arriba al cuadro americanista en el marcador, apenas a los 7’ minutos iniciado el encuentro.

Al 16', América ya lo ganaba cómodamente 2-0, luego de la anotación de Renato Ibarra, que se estrenaba como goleador azulcrema, tras una gran asistencia del capitán, Rubens Sambueza. En los últimos minutos del encuentro, Mineros de Zacatecas reaccionó y tomó las riendas del juego y su premio llegó al 41'. En una gran jugada entre Roberto Nurse y Gustavo Ramírez, este último empujó la de gajos al ser rebotada en Pablo Aguilar y mandó el encuentro al descanso 2-1.

 

 

Para la segunda mitad, el conjunto de Coapa volvió a tomar el esférico y al 60 de tiempo corrido, la defensa de Mineros se durmió y dejó solo a Rubens Sambueza para que incrementara la ventaja 3-1. Diez minutos después, los azulcremas ya goleaban a la visita, luego de un gran pase de Darwin Quintero, Silvio Romero entró solo al área chica y se quitó al arquero, Ortiz para definir y poner el 4-1.

Con el resultado final, América ya suma cuatro triunfos consecutivos y se mantiene como líder indiscutible del grupo 5 en la Copa MX y ya piensa en lo que será su juego contra Tigres. Por su lado, Mineros se ubica en último lugar del grupo por la goleada de hoy, pero con un juego menos que los capitalinos, por lo que el segundo lugar se lo tendrá que pelear con Venados de Mérida.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!