Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

América está frente a otro gris momento en su Centenario

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el lanzamiento de un libro que resume un siglo de anécdotas y logros, así como una colección de playeras conmemorativas y la inaguración de una nueva cancha con gradas, la directiva del Club América pretende festejar su siglo de vida y con ello disimular el torneo de altibajos que ha tenido en la Liga MX.

Sin refuerzos bomba en el último régimen de transferencias, con la reciente incorporación de un técnico que les recuerde cómo desarrollar un fútbol espectacular a sus jugadores -aún cuando fracasó en la primera etapa que tuvo en el club hace ya algunos años- y aferrándose al sexto lugar que les garantice la clasificación, las Águilas sueñan con llevar a sus vitrinas otro trofeo.

América ocupa el sexto lugar general de la Liga MX con 19 puntos, pero su posición es tan endeble que una derrota en el fin de semana de su aniversario, combinada con triunfos del Necaxa y Puebla le ubicarían fuera de la zona de Liguilla y de un posible puesto en la próxima Copa Libertadores pese a que todavía restan cinco jornadas para que concluya la temporada regular.

Las Águilas parecen haberse olvidado que haciendo pesar su casa se logra respeto y en gran  medida el pase a la Fiesta Grande. En el Azteca, el conjunto americanista sólo ha ganado tres de sus siete partidos disputados en lo que va del torneo, el resto ha sido un empate y tres derrotas. Quizá por ello se optó que este año no tuvieran un rival internacional en  su estadio para disputar un encuentro conmemorativo a su siglo de fundación y es que, por extraño que parezca, los adversarios que ha enfrentado en su aniversario últimamente le han echado a perder la fiesta al vencerle.

La realidad es que el América que dirige Ricardo La Volpe se encuentra muy lejos de emular a sus generaciones que le dieron gloria y prestigio al club de Coapa.

En este momento, pensar en ganar la Liga ante rivales que poseen mejor nivel competitivo se vislumbra complicado, pero lo que es una auténtica misión imposible es creer que en diciembre podrán vencer al Real Madrid en el Mundial de Clubes.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!