Horarios

Osmar Mares,Arroyo, Ibarra, Moreno, Rosel y Pineda, América

América espera brillar en su Centenario

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras concluir el primer semestre del año con cierta irregularidad, pero con el trofeo de la CONCACAF Liga de Campeones, 'Las Águilas' del América deberán responder en este semestre tan importante para la institución, con el mayor número de títulos posibles y con un juego que agrade a la afición, esto tras la poca expectativa que ha generado la directiva americanista por el Centenario del club, debido a ciertas decisiones, no aprobadas por la mayoría de sus aficionados.

Un siglo de vida no se cumple todos los días, es por ello que el objetivo trazado por la directiva en este Centenario americanista, es que sea recordado con títulos y no con festejos fuera de la cancha. Con la llegada del paraguayo, Bruno Valdez, el delantero argentino, Silvio Romero y el volante ecuatoriano, Renato Ibarra, el América llega con la obligación de conseguir el Apertura 2016, la CopaMX y sobresalir en el Mundial de Clubes.

DIRECTOR TÉCNICO: IGNACIO AMBRÍZ

Luego de dos torneos al mando del equipo, "el tercero debe ser el bueno", así lo declaró el técnico azulcrema, Ignacio Ambríz, quien tiene muy claro los objetivos trazados en este torneo, y asegura no tener miedo, al ser el encargado de encaminar al equipo en el semestre donde se cumplen los 100 años de la fundación del club.

El estratega americanista se ha comprometido a desplegar un juego vistoso para la grada y que sea recordada en estos 6 meses con la obtención de títulos. La alineación que ha sido base de Ambríz los últimos dos torneos ha sido la 4-1-3-2, sin embargo, en esta ocasión planea jugar con la formación 5-1-2-2, con 5 defensores, tres centrales (Bruno Valdez, Paolo Goltz y Pablo Aguilar) y dos carrileros que aporten constantemente en zona ofensiva (Paul Aguilar y Miguel Samudio); un jugador como escudo que haga de contención (José Daniel 'Chepe' Guerero); dos jugadores más adelantados que jueguen como volantes y se alternen con los carrileros (Rubens Sambueza y Osvaldo Martínez) y finalmente los dos atacantes (Silvio Romero y Darwin Quintero). Aunque cabe destacar que el mismo Ignacio Ambríz, aseguró que ésta no será la única formación que tengan, pues también podrían cambiar a la formación base o dependiendo del equipo rival.
 

 

LOS REFUERZOS

Bruno Amílcar Valdez, 23 años. Defensor derecho paraguayo, puede jugar de central y de lateral, proveniente del Cerro Porteño de Paraguay.

Silvio Ezequiel 'Chino' Romero , 27 años. Delantero centro argentino, que llega proveniente de Jaguares de Chiapas.

Alex Renato Ibarra Mina, 25 años. Futbolista ecuatoriano que juega como extremo y llega proveniente del SBV Vitesse de la liga de Holanda.

BAJAS

Darío Benedetto (Boca Juniors), Andrés Andrade (León), Brian Lozano (Nacional), Francisco Rivera (Veracruz) y Alejandro Díaz (Necaxa).

LOS TRES FICHAJES MÁS CAROS

Silvio Romero. 7 MDD - Jaguares de Chiapas - venta.
Bruno Valdez. 3.5 MDD - Cerro Porteño - venta.
Renato Ibarra. 1.8 MDD- SBV Vitesse - venta.

VALOR DE LA PLANTILLA EN DÓLARES:

44 millones, 701 mil, 650 Dólares.

LA FIGURA

RUBENS ÓSCAR SAMBUEZA: El jugador argentino, naturalizado mexicano, tiene una obligación extra al ser el capitán del cuadro americanista, por lo que deberá cargar con el peso del equipo en zona ofensiva.

 LA PROMESA

HUGO ALFONSO GONZÁLEZ DURÁN: El arquero mexicano sorprendió el torneo pasado al adueñarse de la portería azulcrema y dejar en la banca al experimentado, Moisés Muñoz. Es por ello que en el nuevo torneo que está por comenzar, deberá ser el de la consolidación para el nacido en San Luis Potosí.

 PRONÓSTICO

Torneo Apertura 2016: Campeón.

COPA MX: Campeón.

Mundial de Clubes: 4to lugar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!